Mirador de Azpa desde Azpa 2021-05-09

Photo ofMirador de Azpa desde Azpa 2021-05-09 Photo ofMirador de Azpa desde Azpa 2021-05-09 Photo ofMirador de Azpa desde Azpa 2021-05-09

May 11, 2021
May 2021

near Azpa, Navarra (España)

MIRADOR DE AZPA/SARIAMUNDI DESDE AZPA POR LA VERTIENTE NORTE DE LA SIERRA MORENA/SIERRA DE ARANGUREN EL 09/05/2021

Ascensión y denominación: Mirador de Azpa o Sariaundi 820 m.

Observaciones: El trazado es por pista y parte de la GR.220, se inicio desde Azpa como cambio de la salida prevista por el Club por la previsión de lluvia, inicialmente prácticamente no llovía pero al poco tiempo conforme ascendíamos llovía cada vez más con lo que acabamos empapados..

Situación: Navarra, Cuenca de Pamplona, Valle de Egüés y Valle de Aranguren, Sierra Morena y Sierra de Aranguren, Azpa y Yelz/Hieltz.
Acceso desde Pamplona/Iruña: Carretera a Aoiz/Agoitz NA 150, Na 2321 cruce Azpa aprox. 7,6 km. cta. estrecha.
Aparcamiento: Azpa junto Iglesia San Martín u otra zona dentro de su entorno.

Tiempo total en movimiento de la circular: 1 h. 40´ 51¨
Tiempo parado: 0 h. 25´ 14¨
Tiempo total:2 h. 06´ 05¨

Itinerario: Inicio del aparcamiento atravesando el pueblo (SW) por la pista que al poco tiempo toma dirección (S) hasta llegar al collado y enlazando con la GR 220 hasta el llamado Mirador de Azpa o Sariaundi, nos resguardamos de la lluvia debajo del puesto de caza, alguna foto y descenso por la misma ruta hasta Azpa, en el pórtico de la Iglesia almuerzo y a los coches y para casa dando por terminada la salida con un día desapacible y hace falta estar un poco locos por no renunciar con este tiempo.

Azpa inicio

Vista PanoraMica

• Photo of M. Sonsoles Sancha
    M. Sonsoles Sancha May 11, 2021

Esos buenos locos, y qué bien nos hizo el paseo bajo la lluvia....

• maider1980 Dec 25, 2021

Fácil de seguir por pista. Arriba, se puede seguir la pista hacia Yelz, y desde Yelz por camino hasta Azpa, haciendo una ruta circular