2022/7.-Mirador Caimari-Puig Albellons.-(Comarca es Raiguer)

Photo of2022/7.-Mirador Caimari-Puig Albellons.-(Comarca es Raiguer) Photo of2022/7.-Mirador Caimari-Puig Albellons.-(Comarca es Raiguer) Photo of2022/7.-Mirador Caimari-Puig Albellons.-(Comarca es Raiguer)

December 27, 2022
December 2022

•   5 2 Reviews

near Caimari, Baleares (España)

A los pies de la Serra de Tramuntana y limitado por las bahías de Palma y Alcúdia, se extiende en paralelo es Raiguer, zona de transición hacia es Pla, la parte llana y rural de la isla. Se trata de un paisaje heterogéneo que alterna frondosos bosques, hermosos valles y campos de cultivo con acogedores pueblos de montaña, poblaciones de pasado artesanal e industrial y núcleos turísticos. Todo ello bajo un denominador común, las montañas que se mantienen siempre como telón de fondo.

Trece municipios conforman es Raiguer: Alaró, Alcúdia, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Inca, Lloseta, Mancor de la Vall, Marratxí, sa Pobla, Santa Maria del Camí y Selva.

Una vez estacionemos el vehículo en el parking de s’Església Nova de Caimari, nos dirigiremos hacia el carrer de sa Volta, que en su tramo final confluye con la carretera de Lluc, a la altura del km.7. Pero nosotros nos desviaremos saltando un botador para dirigirnos al mirador de la quarta volta ( mirador de Caimari). Este camino fácil de seguir y en subida, que giraremos a la derecha en una intersección con una baliza. Más tarde volveremos a este punto para continuar recto y enlazar con la carretera de Lluc, previamente deberemos salvar un nuevo botador.
Alcanzada la carretera tenemos dos opciones, bajamos hacia la izquierda y en la primera curva conectamos con el camino de Lluc-GR-222- ó proseguimos por la derecha unos cientos de metros para conectar más arriba con el camino de Lluc. De todos modos se trata de llegar al km. 9 de la carretera, lugar donde comienza la Costa Llarga.
Bien, nosotros nos dirigimos hacia un botador, cruzada la carretera, y aquí empieza la subida del comellar dels Aubellons, entre multitud de árboles caídos, pero sin pérdida, se trata de subir hasta el coll de Aubellons, topándonos con una pared de piedra, linde del agroturismo del mismo nombre.
Seguiremos la pared en subida y luego continuaremos por el comellar sin perder de vista una rejilla a nuestra izquierda, que nos llevará hasta el índice geodésico del Puig de Aubellons.
Pero antes nos desviamos a la derecha para alcanzar un mirador natural con magníficas vistas. Una vez visitado el mirador nos orientamos hacia la rejilla y bajamos nuevamente para enlazar con un sendero entre carritx que nos dejará en la cima de Aubellons.
Justo enfrente del índice geodésico veremos la carretera de Lluc, y hacia esa dirección y comellar abajo iniciaremos el descenso hacia Caimari.
El descenso por el comellar de Can Pipa es vertiginoso e incómodo por la multitud de vegetación, piedras y árboles caídos que nos impiden el paso, pero fácil de seguir por la cantidad de hitos y porque no hay otra dirección a seguir.
En su parte final alcanzaremos una barrera, en este punto seguiremos la rejilla de cerramiento, primero a la izquierda y luego a la derecha conectando con un camino asfaltado, que siguiéndolo llegaremos al carrer des Castellet, nosotros nos dirigiremos hacia la plaza Mayor y por ende al parking finalizando el itinerario de avuí.

NOTA IMPORTANTE : Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.

PictographCar park Altitude 564 ft

PictographIntersection Altitude 600 ft

PictographIntersection Altitude 906 ft

PictographInformation point Altitude 1,020 ft

El Mirador

Photo ofAccedemos a la carretera de Lluc y llegaremos al km. 9 donde se encuentra el botador para Albellons Photo ofAccedemos a la carretera de Lluc y llegaremos al km. 9 donde se encuentra el botador para Albellons

Saltamos botador e iniciamos la pujada por el comellar

PictographInformation point Altitude 1,762 ft

PictographInformation point Altitude 1,893 ft

PictographInformation point Altitude 1,890 ft

PictographInformation point Altitude 1,903 ft
Photo ofRecto y en bajada llegaremos a Caimari, al fondo la carretera de Lluc Photo ofRecto y en bajada llegaremos a Caimari, al fondo la carretera de Lluc

Recto y en bajada llegaremos a Caimari, al fondo la carretera de Lluc