Mirador Cabezo del Tejo

April 17, 2021

near Chamorga, Canarias (España)

Sendero de ida y vuelta al mirador de Cabezo de Tejo. Unos 3 km de largo. Comienza en el punto kilométrico 6.5 de la TF-123 en dirección a Chamorga.
El "sendero" discurre por una pista forestal con acceso restringido a vehículos que atraviesa uno de los bosques de laurisilva más frondosos de Tenerife. El lugar es muy sombrío y muy húmedo por el Alisio que prácticamente sopla todo el año en esta zona descargando toda su humedad.
Al final del recorrido llegaremos al mirador de Cabezo del Tejo, con unas vistas espectaculares de la costa norte de Anaga, que con tiempo despejado puede divisarse el Teide desde otra perspectiva de la isla. En la costa podemos ver el caserío de Taganana, Almáciga y la playa de Benijo.
Cerca de aquí y desembocando en este mirador se encuentra el sendero "El Pijaral", uno de los más espectaculares de Tenerife. Este último necesita permiso del Cabildo Insular para transitar por él. En la página web del Cabildo puede solicitarse este permiso gratuito. Cuidado de transitar por El Pijaral sin permiso, pues las multas son muy elevadas.

Mirador Cabezo del Tejo

Espectacular mirador al final del camino.