Mirador Belvedere, Falso filo Belvedere, Cascada Inacayal

Photo ofMirador Belvedere, Falso filo Belvedere, Cascada Inacayal Photo ofMirador Belvedere, Falso filo Belvedere, Cascada Inacayal Photo ofMirador Belvedere, Falso filo Belvedere, Cascada Inacayal

April 23, 2023
April 2023

near Villa La Angostura, Neuquén (Argentina)

La intencion en principio era llegar al Cajon Negro, pero se nos hizo un poco tarde y decidimos emprender la vuelta directamente sin llegar al Cajon.
El camino esta bien señalizado con puntos rojos y cintas. El sendero que tomamos en la subida no es unico, el mismo se va ramificando un poco, pero nosotros tomamos siempre los caminos de la izquierda, esto nos permitia hacer el ascenso con la vista del Correntoso, el Nahuel Huapi.
La 1er media hora aproximadamente es un sendero ancho con espacio para subir en auto (aunque esta cerrada la tranquera para ingresar con un vehiculo), hasta llegar al mirador Belvedere, luego se convierte en un sendero peatonal.
El desnivel en general es algo pronunciado, pero nada de otro mundo.
Cuando se llega al cartel que separa los caminos: Al Filo (hacia arriba) y Al Cajon (hacia la derecha) es cuando el desnivel se vuelve un poco mas pesado.
Al llegar a la cruz el paisaje es una locura pudiendo ver los lagos Nahuel Huapi, Correntoso y Espejo, al fondo se puede ver el Cerro Tronador cosa que me dejo maravillado porque no me lo esperaba, desde este punto también se puede ver que hay dos cimas un poco mas altas y muy cercanas, el camino se puede continuar hacia ellas y despues de la segunda seguir un tramo mas, el camino pasa de ser de piedras a ser de arena y ahi se viene el descenso, que es el tramo con mas desnivel de todo el camino.
El ultimo tramo del descenso tiene muchos arboles caidos y se vuelve mucho mas denso, no logramos ver marcas que indiquen un camino claro a seguir, unos metros adelante se cruza un arroyo y 2 minutos despues llegamos al sendero que nos lleva al Cajon.
Aqui nosotros emprendimos la vuelta por la hora y la cantidad de horas de luz que nos quedaban.
Este sendero tambien esta bien marcado con puntos rojos y rojos y amarillos por momentos. Hermosisimo bosque con muchos cambios de vegetacion, tipos de arboles, colores (se hizo en otoño), lo que hizo que la vuelta sea muy entretenida.
Logramos salir del sender ya bastante a oscuras, y cuando llegamos a la Circunvalacion el dia nos regalo un magico atardecer.

El camino se puede tambien realizar en el sentido inverso, aunque de esta forma el camino es mas largo para llegar a la cima y el ultimo tramo para llegar a esta seguramente sea mas cansador al tener un terreno muy arenoso y en pendiente.