Mirador Arrayán y mirador Cte. Díaz

Photo ofMirador Arrayán y mirador Cte. Díaz Photo ofMirador Arrayán y mirador Cte. Díaz Photo ofMirador Arrayán y mirador Cte. Díaz

May 25, 2021
May 2021

•   4.8 3 Reviews

near San Martín de los Andes, Neuquén (Argentina)

Empieza dificil, diría bastante difícil, al principio muy empinada y difícil de seguir el camino, que se hacía resbaloso por barro cuando la hice yo. Luego se hace fácil por el camino Arrayán con vistas hermosas al lago y a San Martín de Los Andes. Luego se sale del camino por una subida suave hasta el mirador Cte. Díaz. La vista al Lácar y San Martín es imperdible.

• Agustina Galla Jun 26, 2021

Excelente lugar

• Marcee 1 Sep 16, 2022

Hola! Consulta. Cómo hiciste para cortar camino? Desde que empezaste hasta el km 1,30? No vi nadie haya pasado por ahí y la verdad que está muy bueno cortar camino de esa manera y no darse toda la vuelta!

• Photo of carimfadil
    carimfadil Sep 16, 2022

Buenas! De calle Coronel Rhode al final simplemente subí hasta la siguiente calle que es la que te lleva dando toda la vuelta, pero había visto en alguna otra ruta que lo hacían cortando camino entonces crucé la calle y fui mirando dónde había una entrada para subir, y que me coincidiera más o menos con la ruta que iba siguiendo. Si querés podés seguir esta ruta y seguramente te ayuda.
    Te advierto que si subís por ahí es bastante más empinado y te arrancás agitando. También había bastante barro y estaba resbaloso por la humedad. Depende tu condición física para que lo evalúes. Entrás en calor muy muy rápido, me arrepentí de haber llevado tanto abrigo y en seguida me saqué el micro polar que llevaba y me quedé con sólo una campera. Ya luego el abrigo se agradece por los vientos en el mirador Cte. Díaz. Si querés una caminata más suave, seguí la calle y luego retomas el camino.
    Éxito y ojalá la disfrutes!

• Photo of carimfadil
    carimfadil Sep 16, 2022

Ahora me quedé pensando, no se si vale la pena cortar camino, si no tenés apuro te diría que camines tranqui dando toda la vuelta... yo por alguna razón pensé que esta forma era mejor.

• Marcee 1 Sep 16, 2022

Gracias por la infoo! Saludos!

• Photo of javier herrero 16
    javier herrero 16 Feb 6, 2024

Muy buen trekking muy lindas vistas del pueblo y el lacar