Photo ofMini Hollywood Parking - Mirador Desierto de Tabernas - Sierra Alhamilla - Mina Felisa Photo ofMini Hollywood Parking - Mirador Desierto de Tabernas - Sierra Alhamilla - Mina Felisa Photo ofMini Hollywood Parking - Mirador Desierto de Tabernas - Sierra Alhamilla - Mina Felisa

October 21, 2023

near Tabernas, Andalucía (España)

Excepto por una lomillas al inicio de la ruta para ver desde una buena posición Minihollywood, el trayecto se compone de un ascenso a la Sierra de Alhamilla y un descenso de un kilómetro hasta nuevamente la carretera, continuado y rodeando al Pico Alfaro. El ascenso será leve en todo momento y el descenso será por camino bastante difícil.

En esta ruta tendremos siempre presente al bonito Pico Alfaro(ya tocará...) desde muchos puntos en un ángulo de 180 grados, por lo que tendremos una compañía genial, amortiguada por la diversidad tanto de terrenos como de paisajes que nos iremos encontrando, por no hablar del ascenso. Realmente esta ha sido una gran ruta paisajística que ha sido, muy a mi pesar, enturbiada por el fuerte viento que hacia; no he podido disfrutarla y trabajarla como se deberia, y encima se me hizo de noche desde la Mina Felisa hasta la carretera. Pero, que me quiten lo bailao.

Como nota especial destaco el camino desde la carretera hasta Sierra Alhamilla que pasa por la Mina Alfaro, es sensacional, un sendero de ovarios, muy recomendado; pero bastante difÍcil, muchas piedras sueltas y pendiente y el agua ha hecho estragos.

Fotito chulísima para empezar, del encanto del desierto de Tabernas

Lo he visto muy acondicionado

PictographFlora Altitude 1,072 ft

Al lado de Minihollywood. Se han plantado árboles

Foto en camino

Bonito este tramo del barranco

Esta foto parece más servir para apreciar las lineas de la carretera, 'dividiendo el desierto'

Vistas a montaña Alfaro

Es impresionante

PictographFlora Altitude 2,649 ft

Parecen ser características de aquí

El llano de Tabernas, y pinitos expentantes

PictographFlora Altitude 2,777 ft

Buena mezcla

He intentado poner la foto que más lo engloba

Verde que te quiero verde

Umbría y solana...

Un encanto

Nada. sol encontra, mucho viento y sin tiempo, no pude apreciar nada

PictographMine Altitude 2,240 ft

Forma parte de la mina Felisa

PictographMine Altitude 1,921 ft

Mina Felisa

ufff mina. Hay que volver...