Mingo-Lagunillas-Cerro Calar-Otiñar

Photo ofMingo-Lagunillas-Cerro Calar-Otiñar Photo ofMingo-Lagunillas-Cerro Calar-Otiñar Photo ofMingo-Lagunillas-Cerro Calar-Otiñar

December 4, 2010

near Puente de la Sierra, Andalucía (España)

Este track esta hecha manualmente.

La bajada a "La Era" que cruza el Arroyo de la Parrrilla, bajando desde las Lagunillas y antes de subir hacia el Cerro Calar, es complicada y bastante empinada, sobretodo con mucha nieve-helada,cuidado los resbalones, que acabamos barranco abajo y con barro resbalones seguro

• Photo of avhinojosa
    avhinojosa Dec 8, 2010

Supongo que encontrarías alguna valla por el cerro del Frontón desde la carretera hasta las Lagunillas. En el mapa se ve una via pecuaria que no has utilizado. Hay sendero o es todo campo través.

Respecto a la peligrosa bajada, yo lo he hecho sin nieve y es un sendero bueno sin problemas.

• Photo of Simón Aznaitin
    Simón Aznaitin Dec 8, 2010

La vía pecuaria se encuentra dentro de una zona vallada, según me han dicho para caza, bordeando ese vallado hay una vereda fácil de seguir que luego llegando arriba a 920 m es camino, segun los mapas por donde se encuentra la vereda es una cañada real.

En cuanto a la bajada no es complicado en seco, pero empapada algún tramo se complica con resbalones (yo tuve 3 y mi compi mas ágil 2) y supongo que si en esa zona de hombría se helara la nieve, algún tramo seria complicado.