Mingaña, Marulla y Cerro Bartolo desde Ezcaray

Photo ofMingaña, Marulla y Cerro Bartolo desde Ezcaray Photo ofMingaña, Marulla y Cerro Bartolo desde Ezcaray Photo ofMingaña, Marulla y Cerro Bartolo desde Ezcaray

February 13, 2014
January 2014

near Ezcaray, La Rioja (España)

Salimos de Ezcaray cruzando el puente sobre el río Oja y seguimos el GR 190 (Altos Valles Ibéricos, antiguo GR 93.1) que se dirige al monasterio de Valvanera, atravesando un bonito hayedo. Lo abandonamos en 2 ocasiones para ascender a Cerro Mingaña y a Marulla (o Cerro la Puerca) y después cogemos la pista que desciende al refugio de Bonicaparra, al que también podíamos haber descendido directamente de Mingaña. Por Cerro Bartolo pasamos al collado de Larrizabala, a los pies de Cuesta Narros, donde enlazamos con el GR 93 (Sierras Riojanas) procedente de Pazuengos y San Millán de la Cogolla. Siguiéndolo llegamos enseguida a la encantadora aldea de Turza y finalmente a Ezcaray, cerca del santuario de Nuestra Señora de Allende. (Algunas fotos pertenecen a otra ruta no subida, Picota de San Torcuato y Cuesta Narros, que se puede combinar fácilmente con ésta.)