Photo ofMinas, Pico la Dehesa o Couto, Castrelin, Puente Colgante de Villadepalos desde Peón de Abajo Photo ofMinas, Pico la Dehesa o Couto, Castrelin, Puente Colgante de Villadepalos desde Peón de Abajo Photo ofMinas, Pico la Dehesa o Couto, Castrelin, Puente Colgante de Villadepalos desde Peón de Abajo

3 hours
November 11, 2022
November 2022

•   5 2 Reviews

near Peón de Abajo, Castilla y León (España)

Salimos del aparcamiento Club deportivo Berciano de Villadepalos ( Peón de Abajo ) y empezamos andar por una pista asfaltada que enseguida se queda en pista, que a los lados tendremos chopos muy jovenes y pasamos por un canal muy chulo. Seguimos por llano cruzando el rio Sil por un puente y seguimos andando por camino viendo corzos y con el ruido del rio Sil de melodia y chopos a los lados hasta coger una senda donde empezamos a subir con el rio al lado. Con subidas y bajadas viendo una mina y un poco mas adelante veremos dos minas mas, una larga y otra cortita, retrocedemos unos metros y seguimos subiendo, viendo buenas vistas. Tras varios cruces nos metemos por un bonito sendero entre madroños a salir al Pico la Dehesa o Couto con un vertice geodesico, con buenas vistas de la cantera de Toral de los vados. Retroceder hasta el cruce y seguir de frente por un bonito sendero entre madroños y escobas, viendo el embalse de Campañana a salir a una pista y a los pocos metros nos desviamos a la derecha por pista, subiendo suavemente con subidas y bajas hasta un desvio derecha direccion Castrelin de San Juan de Paluezas ( Castro ) llegando al Castrelin, veremos un Castro Astur ocupado por los indigenas antes de la presencia Romana en la zona. Se situa en un espolon sobre el rio Sil cerca de uno de sus vados y desde el que se domina visualmente casi todo el Bierzo. Despues de verlo bajamos por un sendero entre los dos castros, entre robles y con buena pendiente disfrutando del sendero hasta un desvio a la derecha. Seguimos bajando hasta un desvio a la izquierda cogiendo la senda de los puentes colgantes, viendo un molino y seguimos por senda hasta un desvio a la derecha he iremos al lado del rio Sil disfrutando de este bonito sendero hasta llegar al puente y seguiremos recto hasta llegar a la fuente. Despues de verla retroceder hasta el puente de Villadepalos, lo cruzaremos y seguiremos el camino hasta el coche. Bonita ruta con muchas cosas que ver.

Canal

Puente colgante de Villadepalos

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 3, 2023

Una ruta muy bonita, acompañada de un buen registro fotográfico, gracias amigo por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Nov 3, 2023

A ti por valorarla y por tu comentario. Es una ruta muy bonita, y vale la pena el esfuerzo. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 May 2, 2024

Ruta muy humanizada con variados elementos en el paisaje y escenas naturales por descubrir.
    Un abrazo.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo May 3, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo