MINAS DE SANTA BÁRBARA (P.N. CABO DE GATA. ALMERÍA)

Photo ofMINAS DE SANTA BÁRBARA (P.N. CABO DE GATA. ALMERÍA) Photo ofMINAS DE SANTA BÁRBARA (P.N. CABO DE GATA. ALMERÍA) Photo ofMINAS DE SANTA BÁRBARA (P.N. CABO DE GATA. ALMERÍA)

September 8, 2021
September 2021

near Boca de los Frailes, Andalucía (España)

RUTA DE LAS CRUCES SATANICAS así la denominamos los 4 aventureros que decidimos seguirla. El ppio es todo prácticamente por campo a través siguiendo cauces de ramblas y un sendero casi imperceptible. Eso si , siempre viendo pintadas las famosas cruces rojas en lugares insospechados. Si se realiza con tranquilidad y tiempo no debe resultar difícil a no ser que haga bastante viento y/o amenace con anochecer (en nuestro caso ambos). Ruta muy muy bonita y desconocida en el parque de Cabo de Gata, solo unos pocos que conocen el sitio tienen el privilegio de acceder a dicho lugar. La ruta sube a las minas por la cuerda de dos cerros (de Los carneros y la Santa Cruz creo). La bajada es fácil, simplemente hay que seguir el antiguo camino que se usaba para bajar el mineral.
Dicho esto, y a pesar de que haya más perfiles que la hayan publicado, si la vas a realizar, respeta el medio y que no se note de ninguna manera que has estado. Preservemos la esencia.
Vimos una araña lobo, aguilas perdiceras (no estamos seguros 100%) y un jabalí a escasos metros !