Photo ofMina del Cerrillar, Mirador del Sordo y de las Navetas, Ascensor y Cueva de la Hiedra con el Atardecer y nocturna. Photo ofMina del Cerrillar, Mirador del Sordo y de las Navetas, Ascensor y Cueva de la Hiedra con el Atardecer y nocturna. Photo ofMina del Cerrillar, Mirador del Sordo y de las Navetas, Ascensor y Cueva de la Hiedra con el Atardecer y nocturna.

1963
May 4, 2024
May 2024

near Verdolay, Murcia (España)

Bonita ruta circular por el Cabezo de la Luz y la Naveta, en el Parque Regional del Valle y Carrascoy.

Esta vez realizada con un bellísimo grupo de CamiAmantes compuesto por Antonia, Sandra, Eleaquin, Julia, José Damián y Julio... Grupazo el creado, cuidándonos y disfrutandonos desde el primer paso, GRACIAS A TOD@S!!

Iniciamos esta ruta desde el Eremitorio de la Luz, donde en breve vamos por sendero para coger y subir por el Sendero de las Tuberías, antes te terminar el sendero lo vamos abandonar para pasar por el famoso Ferrari Azul antes de llegar al primer mirador natural de la ruta, donde tendremos una bellísima panorámica de Murcia ciudad y alrededores.

Desde aquí, por camino de tierra y senderos llegaremos a la impresionante Mina de la Cerrillera, con su túnel de acceso de piedra que te conduje a la cueva de la Higuera.,

Dejamos este lugar para dirigirnos al collado del Relojero, donde en breve cogemos el sendero que nos lleva al Mirador del Sordo, nos detenemos en su banco-cama para contemplar la belleza del atardecer, después seguimos por el mismo sendero hasta llegar a un punto donde lo abandonamos para ir por el Sendero del ascensor hasta el Ascensor, cueva y aljibes. Rodeamos la Naveta hasta llegar al Mirador de la Naveta. Contemplamos las maravillosas vistas nocturnas que nos ofrece este mirador , con su forma de punta de flecha y ya descendemos por la Senda Amarilla.

Ya realizado el descenso llegamos cerca del punto de inicio donde nos desviamos para para así terminar esta bonita ruta visitando la histórica Cueva de la Hiedra.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas.

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZARLA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

SI QUIERES VENIR ALGUNA DE MIS RUTAS/VIAJES O HACER UNA RUTA/VIAJE CON UN GRUPO PRIVADO, ponte en contacto a través del mail camiamando@gmail.com o del Messenger de la página de Facebook:

Si cualquier dato que estoy dando no es correcto, por favor corrígeme. Gracias

AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Y lo más importante, respeta el lugar!! Intenta dejar la menor huella posible, no dejes nada ni tampoco te lleves, llévate la bonita experiencia.

Gracias y buen camino

Izquierda por pista

Izquierda hacia la mina

Rodeamos la alambrada

Bajamos por el barranco hacia el túnel de acceso de la mina

PictographTunnel Altitude 1,493 ft

Acceso a la mina

PictographCave Altitude 1,500 ft
Photo ofMina del Cerrillar (Cueva de la Higuera) Photo ofMina del Cerrillar (Cueva de la Higuera) Photo ofMina del Cerrillar (Cueva de la Higuera)

Mina del Cerrillar (Cueva de la Higuera)

PictographMountain pass Altitude 1,684 ft

Cueva de la Hiedra

• Photo of Candela Limón
    Candela Limón May 9, 2024

Como siempre creando ruta bien bonitas con la belleza del atardecer y la magia de la noche...