Miller-Puntal Pililla-Majalón-Umbría Anguijones, Sierra de Segura

Photo ofMiller-Puntal Pililla-Majalón-Umbría Anguijones, Sierra de Segura Photo ofMiller-Puntal Pililla-Majalón-Umbría Anguijones, Sierra de Segura Photo ofMiller-Puntal Pililla-Majalón-Umbría Anguijones, Sierra de Segura

7 hours
August 12, 2012
August 2012

•   4.7 2 Reviews

near Miller, Andalucía (España)

Precioso recorrido por la sierra de Segura, con maravillosas vistas del embalse de Anchuricas, Puntal de la Misa, etc. Comenzamos en la aldea de Miller, nosotros aparcamos junto al molino pero se puede seguir hasta el wp "dejar coche", donde se coge el PR-100. Seguimos el PR en dirección al puntal de la Pililla. Pasaremos por los tornajos (marcada con el wp "fuente"), donde se puede reponer agua, y abandonamos el PR para subir al puntal siguiendo trazas de senda e hitos. Desde su aérea caseta contemplamos un espectacular paisaje. Recorremos el calar en busca del Majalón, su mayor altura, con buenísimas vistas de Anchuricas. Para bajar iremos por la cuerda un tramo y después campo a través buscando el sendero, por un barranco algo abrupto (este tramo es complicado, no recomendado para personas con miedo a las bajadas, si se quiere evitar se puede seguir hasta el puerto de Marchena (marcado con un wp)y ahí enlazar con la senda). Una vez en la senda la seguimos en dirección al puntal de los Canteros y ahí tomamos el PR otra vez, ahora hacia la umbría de los Anguijones, y llegamos sin dificultad de vuelta a Miller. Una ruta más que recomendable por una parte de la sierra que nos encanta... Más fotucas: https://picasaweb.google.com/110733987546794380960/MillerPuntalDeLaPilillaMajalon1744MUmbriaDeLosAnguijones

Puntal de los Canteros

Puerto de Marchena

1471 m

• Blanca.ruizflores Oct 24, 2017

Imprescibdible bastones, prismáticos se ven quebratahuesos, y gorra

• Photo of chispas
    chispas Oct 29, 2017

Gracias por el comentario y la valoración Blanca.ruizflores!!

• marina martin Dec 9, 2017

Me gusto mucho, el paisaje espectacular, las vistas preciosas, el bosque, las formaciones rocosas, todo muy recomendable

• marina martin Dec 12, 2017

• Photo of chispas
    chispas Dec 20, 2017

Gracias por el comentario y la valoración, Marina Martín!! Me alegro de que la disfrutaras, saludos!