Millena- sierra de almudaina- pino

2007
October 8, 2022
October 2022

near Millena, Valencia (España)

Ruta fácil con inicio complicado con un desnivel de unos 500m durante unos 2 kilómetros. Se inicia en el polideportivo de Millena, dirección sierra de almudaina hasta el punto geodésico que esta en la misma. Desde allí se puede divisar la sierra benicadell, el moncabrer, la fuente roja, la serreta y la aitana. Una vez en el punto geodésico realizamos un paseo por la cumbre hasta el límite con catamarruch que ahi se encuentra el pino. La vuelta es por el mismo camino hasta el inicio de la ruta.

Se inicia la ruta en el polideportivo de Millena, subiendo por esta escalera seguimos el camino que se puede ver en la foto.

Por esta senda empezamos la ruta.

En esta intersección los dos caminos llegan al mismo sitio por lo tanto podemos ir por uno o por otro. En este caso he ido por la izquierda.

Para ir al punto geodésico vamos por el camino de la izquierda, 1km mas o menos.

Este es el punto geodésico que esta a unos 980 metros

Para llegar hasta el pino seguimos el camino de la izquierda.

En esta intersección seguimos el camino de la izquierda.

Se encuentra a unos 1000 metros de altura. Desde alli se puede iniciar un descenso hacía Catamarruch, en este caso hemos vuelto por Millena.

En esta intersección seguimos el camino de la izquierda y ya vamos por el camino por el que ya hemos pasado.

En esta intersección seguimos el camino de la derecha.

Este es el final de ruta, en el polideportivo de Millena.