Millaro - Brañacaballo - Millaro

November 10, 2013
November 2013

near Millaró, Castilla y León (España)

Mi primera ruta subida a Wikiloc... espero que me sepais disculpar los posibles errores, ruta realizada el domingo 10 de noviembre con una climatología fría, con niebla en gran parte del recorrido, pero que al transcurrir gran parte de ella por pista (salvo la pala final al Brañacaballo, y el descenso del mismo)no ha presentado gran dificultad. Son alrededor de 13 km con unos 850 metros de desnivel y que se realiza la circular en unas 4 horas. Ruta sencilla y para pasar una buena mañana por el monte.

Sencilla actividad realizada por la comarca leonesa de la Tercia, en la que partiendo de Millaró ascendí el Brañacaballo para luego volver al mismo pueblo.

El 75% de la ruta se realiza por una pista bastante ancha, y el resto sin senda definida pero sin dificultad técnica a "pelo" hasta alcanzar la cumbre. El descenso se realizará observando siempre al fondo la pista por la que volveremos.

No está de más recordar que las calificaciones de las rutas como fáciles, moderadas, difíciles, etc, son en función de las personas que las han realizado, y siendo meramente informativas para las personas que las quieran realizar, quedando exento en todo momento de cualquier cosa que pueda pasar al realizar la misma.