MIJGORN-PEÑAS DE ROSET CIRCULAR BAJO Y SOBRE LAS MISMAS 2-7-15

Photo ofMIJGORN-PEÑAS DE ROSET CIRCULAR BAJO Y SOBRE LAS MISMAS 2-7-15 Photo ofMIJGORN-PEÑAS DE ROSET CIRCULAR BAJO Y SOBRE LAS MISMAS 2-7-15 Photo ofMIJGORN-PEÑAS DE ROSET CIRCULAR BAJO Y SOBRE LAS MISMAS 2-7-15

3 mi
July 3, 2015
July 2015

near Nuches, Valencia (España)

Nos faltaba recorrerlas por arriba.
Aparcamos junto a la font de Roset pero en vez de seguir por el cauce del Corquet, tomamos camino en direccion a la fuente y algo mas adelante cogemos una sendita a la derecha, no muy clara pero si lo suficiente como para dejarnoa arriba en el camino, junto a una especie de recinto de bombas.
A lo lejos vemos que a todo tren viene un perraco de presa hacia nosotros... jode, a bote pronto nos acajonamos, tiene fama el paraje de que andan perros de este estilo que no son amigos de nadie... pues gran error, llega a nuestra altura moviendo el rabo en plan amigacho y en unos minutos somos tres los senderistas, nos acompañara durante las seis horas de recorrido, incansable y aleccionador, en mas de un paso dudoso ha sido él, el que nos ha indicado con su instinto el sitio mas adecuado para pasar, magnifico, potente y perfecto compañero de jornada.
Cogemos el camino en direccion norte, al llegar a un pedregal a la izquierda, entramos por él en direccion a la base de la roca que llamamos puntal, es una roca desgajada de la montaña que vista de frente tiene forma afilada y vertical. Una vez en su lateral, pasamos junto a la entrada o paso que te adentra en su interior (que ya hemos explorado) y seguimos en busca del acceso al barranquito intermedio que te sube a las cordales.
Subimos hasta el nivel de un gran pino por pendiente acentuada y dura y al llegar a él hay dos opciones, seguir arriba por la derecha o entrar por un paso a la izquierda a la cordal superior.
Optamos por hacer primero la subida a la derecha que nos dejara en el nivel intermedio, zona superior de las grandes rocas desgajadas de peña principal.
Tras una pequeña trepadilla entre rocas sueltas llegamos a la zona superior de la canal de la cueva de los murcielagos, disfrutamos de magnificas y potentes panoramicas de los cortados y grietas, seguimos hacia adelante en busca del acceso superior de la gran cueva, lo encontramos, se accede por una pendiente endiablada hacia abajo, hasta el mismo agujero, no descendemos, tenemos constancia que entrar en ese "agujero" sin proteccion es un poco suicida, llega al techo de la cueva casi verticalmente. (ver otros tracks anteriores de la zona). Paseamos por arriba de la cueva y regresamos en direccion al punto de entrada, hacia el gran pino comentado... asi y todo nos despistamos y tenemos que corregir. Al poco estamos en la entrada a la derecha que te deja camino de la cordal superior.
Hacemos un tramo en direccion Este para salvar unos roquedales, los remontamos por una zona mas sencilla y enseguida estamos en la cordal, doblamos a la drecha en direccion norte y nos acercamos al borde superior de los cortados de las Peñas de ROSET, impresionate panoramica, merece la pena.
Recorremos todo el borde superior hasta casi el final, los cortados son de impresion y las panoramicas de las grandes peñas son inolvidables.
Giramos en direccion Este en busca de una bajada comoda (....) hacia el cauce del rio CORQUET, al rato estamos en él y casi de inmediato cos encontramos con la fita que señala el acceso a la cornisa que recorre la parte baja de los cortados en su cara oeste, pasamos por ella, la hemos hecho varias veces en los ultimos dias... siempre resulta magnifica.
Giramos alrededor de la peña extrema en dirccion sur y contemplamos desde abajo todas las peñas que acabamos de recorrer por arriba. Son de impresión.
Descendemos por senda hasta hace unos dias casi desconocida y hoy ya marcada (no demasiado bien) por algunos senderistas que han visitado la zona ultimamente.
Llegamos a la font y disfrutamos mirando el baño que se esta pegando OREO, nuestro compañero canino.
Maravillosa jornada de senderismo, quizas algo duro para el calor de estos dias, pero inolvidable.

PictographCar park Altitude 0 ft

inicio

PictographPanorama Altitude 0 ft

desvio derecha sendilla de ascenso

llegada al camino

PictographIntersection Altitude 0 ft

desvio izquierda a pedregal de subida

PictographPanorama Altitude 0 ft
Photo ofgirando por la pedrera hacia la grieta del puntal Photo ofgirando por la pedrera hacia la grieta del puntal Photo ofgirando por la pedrera hacia la grieta del puntal

girando por la pedrera hacia la grieta del puntal

subidita hacia el acceso al puntal

PictographPanorama Altitude 0 ft

paso de acceso a la grieta interna del puntal

bordeando la peña para coger acceso a cordales

iniciando subida pedrera hacia el pino

explorando

Photo ofrunar de bajada vertiginosa al agujero de paso a la gran cueva Photo ofrunar de bajada vertiginosa al agujero de paso a la gran cueva

runar de bajada vertiginosa al agujero de paso a la gran cueva

PictographPanorama Altitude 0 ft
Photo ofcornisa superior sobre gran canal de la sima de los murcielagos Photo ofcornisa superior sobre gran canal de la sima de los murcielagos Photo ofcornisa superior sobre gran canal de la sima de los murcielagos

cornisa superior sobre gran canal de la sima de los murcielagos

panoramicas sobre el desfiladero y grietas

PictographPanorama Altitude 0 ft
Photo ofsobre la entrada de la gran cueva (inaccesible a mano) Photo ofsobre la entrada de la gran cueva (inaccesible a mano) Photo ofsobre la entrada de la gran cueva (inaccesible a mano)

sobre la entrada de la gran cueva (inaccesible a mano)

apertura superior de la gran cueva

PictographPanorama Altitude 0 ft

de camino a la subida de la cordal superior

destrepadita ( o trepadilla subiendo)

paso al inicio del ascenso a la cordal superior

PictographPanorama Altitude 0 ft

camino de la cordal superior

llegada cornisa este nivel superior

panoramicas hacia la peña de los murcielagos

PictographPanorama Altitude 0 ft

panoramicas sobre la gran cueva

PictographSummit Altitude 0 ft

en el punto alto de la peña rota

pequeña cresta

PictographRiver Altitude 0 ft

bajando al cauce del corquet

en el Corquet

acceso a cornisa inferior

sobre la cornisa inferior a pie de cortados

girando la peña extrema hacia el sur

PictographPanorama Altitude 0 ft

panoramica desde abajo de las peñas

llegada a camino

PictographFountain Altitude 0 ft
Photo ofllegada a la font de ROSET- nuestro compañero de viaje refrescandose- Photo ofllegada a la font de ROSET- nuestro compañero de viaje refrescandose-

llegada a la font de ROSET- nuestro compañero de viaje refrescandose-