Mijas - Pico de Mijas - Pico de Málaga o Mendoza (NOV 2020)

Photo ofMijas - Pico de Mijas - Pico de Málaga o Mendoza (NOV 2020) Photo ofMijas - Pico de Mijas - Pico de Málaga o Mendoza (NOV 2020) Photo ofMijas - Pico de Mijas - Pico de Málaga o Mendoza (NOV 2020)

November 3, 2020
November 2020

•   4.9 3 Reviews

near Osunillas, Andalucía (España)

Ruta iniciada en el parking de la Cantera de los Arenales con destino al Pico Málaga o Mendoza, pasando antes por el Pico de Mijas.

De los Arenales se ha llegado hasta el Puerto de las Grajas, desde donde se ha continuado a la izquierda por un agradable sendero entre bosques de pinos hasta desvío por sendero difuminado que ha terminado en monte a través para ascender a pista, que posteriormente se ha abandonado para seguir en paralelo por sendero entre el gran pinar, volviendo nuevamente a la pista para llegar al Puerto de las Canteras.

En el Puerto de las Canteras se puede ascender por sendero a la izquierda para llegar al Puerto de Málaga y desde allí al Pico de Málaga o Mendoza (luego en el regreso si que se descenderá por él). En el caso de este track no se ha hecho así, y se ha continuado por la pista hasta llegar al Puerto de la Encina, desde donde se ha seguido por sendero hasta el Vértice Geodésico del Pico de Mijas, donde se encuentra la famosa "gran bola blanca" del servicio de meteorología.

Desde el Pico de Mijas se ha continuado por sendero y crestería para llegar al Puerto de Málaga, y desde ahí ascender al Pico de Málaga o Mendoza. En este punto se encuentra un banco circular de piedra denominado Banco de la Memoria, en homenaje a los enfermos de Alzheimer.

El regreso desde el hito anterior se realiza descendiendo hasta el Puerto de Málaga y siguiendo por sendero a la derecha hasta el Puerto de las Canteras, pasando por un interesante tramo de escalera de piedras, cuyo estado se va deteriorando paulatinamente.

Llegados al Puerto de las Canteras se ha continuado por la pista hasta desvío hacia el Mirador de las Canteras y de ahí hasta finalizar en el parking.

Cantera Los Arenales

Mirador Cantera de los Arenales

PictographMountain pass Altitude 3,445 ft

Pico Mendoza o Málaga

PictographMountain pass Altitude 3,484 ft

Puerto de Málaga

V.G. Pico de Mijas (La Bola)

PictographMountain pass Altitude 3,209 ft

Inicio y fin de ruta

• Photo of frandiru.
    frandiru. Nov 4, 2020

Bonita ruta que la realice hace algunos años y me quede con ganas de ir con vosotros.

Bonita ruta y muy bien descrita.me quede con ganas de ir con vosotros.

• Photo of sendeante
    sendeante Nov 4, 2020

Gracias por tu valoración.

• Photo of Jason Merry
    Jason Merry Nov 26, 2020

Bonita ruta, sabrías decirme cuánto tiempo estuviste en movimiento. Gracias

• Photo of Corado
    Corado Nov 3, 2021

Preciosa ruta, precioso entorno, solo añadir algo que sabemos todos, recomiendo llevar buenas botas,por lo demás ,gracias por otro precioso track ,que me hizo disfrutar de esta mañana

• Photo of sendeante
    sendeante Nov 3, 2021

Gracias por tu comentario y valoración. Saludos

• Photo of tresgarces
    tresgarces Jan 25, 2024

Estupenda ruta. Cuando la hice, ya había pasado el gran incendio, por lo que las vistas se desmejoraron considerablemente, gran pena. Le doy las gracias por haber compartido este track.