Mijas - Pico Castillejos - Cerro Media Luna - Cantera Los Arenales - Mijas

Photo ofMijas - Pico Castillejos - Cerro Media Luna - Cantera Los Arenales - Mijas Photo ofMijas - Pico Castillejos - Cerro Media Luna - Cantera Los Arenales - Mijas Photo ofMijas - Pico Castillejos - Cerro Media Luna - Cantera Los Arenales - Mijas

March 11, 2019
March 2019

near Osunillas, Andalucía (España)

Poco antes de llegar a Mijas (realmente a la urbanización de San Antón). parte un carril que pasa por la embotelladora y sube al cerro del Moro (el de las antenas). Aparcamos al inicio del mismo.

Enlace a vídeo de resumen de la ruta:

Justo a la entrada parte el sendero en subida. Ancho y en sombra. La subida es constante. Estaremos pendientes de continuar a izquierda cuando lleguemos a la primera bifurcación, pues el sendero de la derecha se va hacia el cerro del Moro. Poco después cruzaremos la carretera y continuaremos subiendo.

La carretera la veremos cerca a veces. Llegaremos al cruce con la gran senda. Si queremos subir al pico Castillejos continuaremos a la derecha para seguir subiendo. Y luego regresaremos a este punto para continuar al frente subiendo.

Continuaremos por pinar hasta llegar a la línea de cumbre donde los árboles serán sustituidos por matorral. Nos encontraremos antes de hacer el último tramo de subida al cerro de la media Luna con el sendero de los presidiarios que viene desde el norte (Alhaurín).

Subimos a la cumbre y regresamos al punto aproximadamente donde está el panel de información para continuar por la senda bordeando por vertiente norte. Precaución una vez lleguemos al punto de Bajada. No es complicado tecnicamente pero con el terreno seco y la pendiente puede haber algún resbalón. Es un tramo corto.

Tras la bajada accederemos a una pista cómoda con mucha sombra. En seguida llegamos al puerto de la media Luna. Continuamos bajando.

El siguien hito es el puerto de Las Grajas. Tomamos la bajada para en poco rato llegar a la Cantera de Los Arenales. La atravesaremos y continuamos por la carretera de acceso. Atentos de tomar el sendero de bajada, hasta el campo de fútbol, el cual bordeamos hasta acceder a una barriada y hacer los últimos metros por la carretera hasta el lugar donde aparcamos.