Photo ofMijas Circular: Ermita del Calvario-Senda Cañada de los Canteros-Puerto de las Canteras-Cantera de Los Arenales -Puente Photo ofMijas Circular: Ermita del Calvario-Senda Cañada de los Canteros-Puerto de las Canteras-Cantera de Los Arenales -Puente Photo ofMijas Circular: Ermita del Calvario-Senda Cañada de los Canteros-Puerto de las Canteras-Cantera de Los Arenales -Puente

December 1, 2023

•   5 2 Reviews

near Mijas, Andalucía (España)

Fecha 06-10-2023
12,64 km
Dificultad Moderado
Denivel Positivo 545 m
Tipo de ruta Circular
Tiempo en movimiento 4 horas y 30 minutos
Tiempo total 5 horas y 15 minutos

Dejo el coche en la Calle Cueva de la Mona de Mijas, continuo hacia adelante y a la derecha esta el sendero que me lleva a la Hermita del Calvario, subo hacia arriba y llego a la Senda Cañada de los Canteros, donde he hecho una foto a la cantera. Sigo hacia adelante y hago fotos a las Vistas al Valle de Mijas. Llego al Puerto de las Canteras y continuo y hago fotos al Valle del Guadalhorce. Sigo hacia abajo y hago fotos en las Vistas al Puerto de las Grajas y al fondo estan las Antenas de Mijas, bajo hacia abajo y a la derecha esta la Cantera de los Arenales de Mijas y abajo esta el Puente Arroyo de las Presas Mijas. Sigo a la derecha y paso por el Arroyo de los Pilones y por la Carretera A-368 y por la Avenida de Mejico y al final llego al coche.

Me ha encantado todo el Sendero y el entorno de los Montes de Mijas, Ermita del Calvario, Canteras, Valles, Ríos, Bosques y Puentes.

Disfrutando mucho de toda la zona de Mijas.