Mijas a Torremolinos por senderos - variante (1)

Photo ofMijas a Torremolinos por senderos - variante (1) Photo ofMijas a Torremolinos por senderos - variante (1) Photo ofMijas a Torremolinos por senderos - variante (1)

January 10, 2019
January 2019

near Osunillas, Andalucía (España)

"Mijas a Torremolinos por senderos"
Variante (1)
Nivel de dificultad IBP: 144
Con fisico medio: Muy dura
Zonas por donde pasa la ruta:
Torremolinos - Arroyo de la Miel - Benalmadena - Mijas
-----------------------------------------------------------------------------------------

Salida en coche desde Torremolinos hasta Mijas. En la salida a la embotelladora ahí hay que salirse y parar enseguida puesto que ahí es donde empieza la ruta a pie. Subidas hasta llegar a la cueva. Hay que fijarse bien porque no esta señalada. He bajado primero a una especie de excavación, hay piedras que parecen oxidadas como si contuvieran hierro aquí hay que tener mucho cuidado, un paso en falso y no lo contamos pues el boquete tiene por lo menos 3x3 y una profundidad de alrededor de 10 metros y con casi nada de personas. De ahí a la cueva, la entrada hay que agacharse un poco para entrar. Cuando entras y miras hacia arriba ves una higuera saliendo hacia arriba a través de las rocas. La cueva sorprende por su tamaño de entrada, luego de profunda no es tanto. Vuelta al sendero y nada mas bajar subimos por el sendero de enfrente que nos lleva a la R5. Vale la pena desviarse y recorrer un poco la R5 porque es espectacular, la vista es panorámica y ves Torremolinos, Arroyo de la Miel, Benalmadena, Fuengirola y Mijas entre otras cosas, por cierto hoy vi un rebaño de cabras montesas. Vuelta al sendero principal dirección al Cerro del Moro donde están las antenas. Cogemos la R6, que va desde el repetidor hasta el teleférico. Bajamos hasta llegar a un cruce a la izquierda sigue la R6 pero nosotros tiramos para bajo y cuando llevamos un rato bajando veremos un cono de piedras y cogemos a la izquierda que nos lleva hasta el sendero que nos enlaza con la R3. Subida por la R3 hasta llegar a la R6. Por la R6 hasta llegar al cruce que nos lleva directamente a la R1, la R2 y la que traíamos la R6. Ahora le toca a la R2 con el que le damos la vuelta al Calamorro buscando la R1 y salir por ella. Entrada a la "Arenosa" que es una DH que desemboca en el arroyo de los Muertos. Salida del arroyo entre carretera y senderos hasta llegar pasado el cementerio de la Arroyo de la Miel a un camino que sube por la parte izquierda que nos lleva por detrás de la gasolinera y que va a parar al túnel del Pinillo. Llegado aquí no pasamos el túnel y seguimos por un caminito de tierra que va paralelo a la carretea hasta llegar al túnel de la cantera de Torremolinos que es la salida a la carretera y desde ahí recto hacia abajo y para casita.
Toda la ruta transcurre por la sierra de Mijas y tocan la R1, R2, R3, R4, R5, R6 entre otros senderos.

AHORA TE TOCA A TI VIVIR LA EXPERIENCIA
-------------------------------------------------------------------------

Entrada a la ruta

Aquí abandonamos el camino

PictographCave Altitude 1,568 ft

Salida a la cueva

Hay que estar atentos porque te la pasas

PictographMine Altitude 1,491 ft

Excavación

Hay que tener cuidado en esta zona

PictographCave Altitude 1,455 ft

PictographPhoto Altitude 618 ft

Camino al Pinillo

PictographPhoto Altitude 405 ft

Entrada al sendero paralelo a la carretera

PictographPhoto Altitude 350 ft

Trialera de piedra

PictographPhoto Altitude 375 ft

Salida de tierra a la carretera

• Photo of Sportman2k17
    Sportman2k17 Feb 20, 2019

Solo esta la ruta a pie no esta la del coche.