Mijares.- sus alrededores, pueblo y piscina natural.-2023-05-27 01:05:59 Día

Photo ofMijares.- sus alrededores, pueblo y piscina natural.-2023-05-27 01:05:59 Día Photo ofMijares.- sus alrededores, pueblo y piscina natural.-2023-05-27 01:05:59 Día Photo ofMijares.- sus alrededores, pueblo y piscina natural.-2023-05-27 01:05:59 Día

May 28, 2023
May 2023

near Mijares, Castilla y León (España)

POR MIJARES.- MONTAÑA Y PUEBLO.
En el día de ayer tal y como anunciamos en su momento en la Hoja del Aula y en el Dossier entregado por nuestro Grupo de WhatsApp a todos los componentes de dicho Grupo nos encaminamos desde nuestro sitio habitual 45 compañeros y compañeras (en MIJARES se nos incorporan al grupo Faustino y Rosa nuestros anfitriones en esta salida) para realizar nuestra Séptima y última salida del curso del año 2022/2023.
Como en las buenas primaveras y como decía Labordeta en una de sus canciones de agricultores ante la sequia, “estamos Mirando al cielo por ver si nos viene el agua…..” pero siempre con ánimos de poder realizar nuestra salida sin muchos inconvenientes. Al final con toda la inestabilidad atmosférica que nos anunciaba la Aemet, primero ligera lluvia en marcha que nos impidió realizar el recorrido previsto para con muy buen criterio bajo mi punto de vista, en pequeño comité decidir, bajar de la montaña por el buen y seguro camino utilizado en la ida, evitando de ese modo posibles resbalones con las hojas y ramas de pino caídas al suelo.
Por lo demás esta ligera lluvia y la caída en la noche anterior nos permitió observar la naturaleza en todo su esplendor, Pinos, Castaños, Nogales, Cerezos, musgo verde sobre las rocas que nos recordaba a paisajes navideños etc. etc. que nos permitió disfrutar de un pequeño-gran día de senderismo.
A la hora prevista, 15 horas, nos comimos relajadamente y sin prisas nuestro bocadillo en un gran merendero habilitado con todos los servicios, y que en esta ocasión encontramos solitario.
Como se veía venir la tormenta comenzando de repente a llover con fuerza (que falta hacia que lloviese) decidimos con muy buen criterio por parte de nuestros compañeros, Faustino y Rosa, dejar las mochilas en el Autobús y Faustino con su coche llevarnos los dulces y nuestra sidra hasta la terraza del bar de la piscina natural para poder celebrar “juntitos” nuestra fiesta de fin de Curso.
Está visto que nos acompaña la buena estrella ya que el desplazamiento andando hasta la piscina lo hicimos sin lluvia. Una vez en plena fiesta comenzó a diluviar, pero al irnos volvió a escampar. Cosas de la Primavera ¡bienvenida la lluvia!
Con esta salida damos por terminada nuestra actividad por este curso esperando con ganas que llegue el siguiente en septiembre de este 2023 para realizar la preparación de nuestra próxima salida a finales de octubre.
Gracias y hasta entonces.

A la hora prevista por la Aemet (14 h) ligera lluvia

continuamos nuestra ruta por el pueblo

Carretera Ávila Casavieja

Final en la carretera donde nos espera el Autobus

Inicio

Mirador natural sobre el valle del Tietar

Nuestra fiesta fin de curso en la piscina bajo techo

Carretera sin pavimentar

Nuestro bocadillo en muy buen merendero con todos los servicios

Nuestro tentempie mañanero

Piscina Natural en la Garganta de las Torres, hoy sin agua.

Calle Llanillo Chillon 47

por unanimidad decidimos volver por ell mismo mejor camino por la ligera lluvia