Migjorn - Rio Corquet - Font de Roset - Barranc Coves dels Corrals - Xixona

Photo ofMigjorn - Rio Corquet - Font de Roset - Barranc Coves dels Corrals - Xixona Photo ofMigjorn - Rio Corquet - Font de Roset - Barranc Coves dels Corrals - Xixona Photo ofMigjorn - Rio Corquet - Font de Roset - Barranc Coves dels Corrals - Xixona

December 7, 2014
December 2014

near Nuches, Valencia (España)

Más sobre la ruta en www.lasrutasdegordonpym.blogspot.com

Ruta Circular con ascensión a la Peña El Migjorn en Xixona.

Iniciamos la ruta en el Rio Corquet, pasamos por la Font de Roset, llegamos a los Cuatro Barrancos, hacemos un giro de casi 90 grados, hacia nuestra izquierda y nos situamos en el Barranco de las Cuevas de Corrales, llegando aun pequeño desnivel de unos 3 metros de altura, que se trepa sin dificultad, a partir de aquí, abandonamos el barranco, ascendiendo por la izquierda en diagonal, hacia la cara noroeste de los Morros de Cantón, encontraremos un sendero que nos lleva a la base de la vertical de una pared impresionante que tiene los Morros de Cantón, en su vertiente del Barranco de las Cuevas de Corrales, pared que se utiliza como zona de escalada, seguimos avanzando por el sendero, el cual nos devolverá de nuevo al lecho del barranco, en el kilómetro 5,200 aproximadamente, hay una terraza fluvial o abancalamiento....Más sobre la ruta en www.lasrutasdegordonpym.blogspot.com

"Recuerda procura no salirte de los senderos y caminos establecidos, respeta la flora y la fauna, no tires basura y la que generes llévatela"

Continuar por barranco

Impresionante Pared - Zona de Escalada

Impresionante_Pared_-_Zona_de_Escalada

Rio Corquet

Poste

Casa Cova Els Corrals

Casa_Cova_Els_Corrals

Salir de Barranco e ir ascendiendo por la izquierda - sendero no muy definido

Paso bajo Vertical - Zona de Escalada

Termina_Sendero

Collado

Panorámica

Impresionante paraje formado por una impresionante vertical que da a una zona profunda del Barranc de la Cova dels Corrals

• Photo of Caros55
    Caros55 Dec 8, 2014

muy bonita esta circular desde La Font Del Roser,pasando por el barranco de la casa de los corrales y subiendo,por los farallones impresionantes de,los Morros del Canton,la subida a la cumbre tanscurre por todo el barranco, pasando por la casa de la cueva de los corrales,con indicacion del PR-212ybajada por la parte de Jijona,con vistas desde la cumbre,del Maigmo,Cabezo de Oro,Aitana Bernia,yLa Serrella.
    muy aconsejable esta ruta.
    Saludos al compañero incansable de rutas Gordon Pym.