MIGJORN por Carrascal Negro y Peñas de Roset 24 abr. 2016

Photo ofMIGJORN por Carrascal Negro y Peñas de Roset 24 abr. 2016 Photo ofMIGJORN por Carrascal Negro y Peñas de Roset 24 abr. 2016 Photo ofMIGJORN por Carrascal Negro y Peñas de Roset 24 abr. 2016

April 25, 2016
April 2016

near Nuches, Valencia (España)

De nuevo esta preciosa circular entre barrancos cómodos y divertidos de la cara norte de la cordal de la Peña Migjorn.
Aparcamos junto a la font de Roset y tomamos por el cauce del Corquet rumbo al cruce de los 4 barrancos, bajo la fabulosa peña mas extrema del conjunto del Roset. Giramos en torno a ella y tras un par de trepadillas entretenidas y simples vamos hacia la base del Paredon fabuloso de la cara Nor-oeste de la peñas, disfrutamos con su contemplacion y seguimos por el cauce, salvando un tramo por el lateral ya que tropezamos con una pared de dificil trepada.. volvemos enseguida al cauce y seguimos hacia arriba en busca del cruce de barrancos, aquel donde se encuentran el barranco del carrascal negro y el barranco de la cueva de los corrales.
Llegamos y empezamos a subir por el cauce del Barranco del carrascal, algo mas empinado, recorrido verde y muy bonito, interrumpido por trepadillas relativamente comodas a excepción de la última que es algo mas compleja... pero la pasamos bien.
Algo mas delante llegamos al cruce con la pista que a derecha nos acercaria a la cima de La Martina y a la izquierda, por donde iremos, a la cima de la peña Migjorn.
Vamos caminando junto al borde de los cortados antes de llegar arriba, tenemos la suerte de que una familia de buitres nos sobrevuela, anidan en las paredes de la cara oeste. Nos hacemos las fotos de rigor sobre el gran balcon volado anterior a la cima y tras un bocadito al sol nos encaminamos a ella.
Ya en la cima, tras una fuerte subida de remate junto a los cortados, descansamos disfrutando de las preciosas panorámcas en todas direcciones, Alicante, Santapola, la sierra del Maigmo y Despeñador, Aitana, Puig Campana y el formidable Cabeço D´or.
Sin mas dilación retomamos el regreso bajando al cauce del barranco de la cueva de los corrales, comemos junto a las ruinas de la COVA EL CORRALS y seguimos por la senda bajando de nuevo al cauce a la altura del cruce hacia Jijona.
Tranquilamente y disfrutando del comodo paseo por el cauce, llegamos a la zona de la cornisa bajo la pared nor-oeste del Roset, disfrutamos de esta maravilla y giramos 180º para tomar la pared este de la peñas, como siempre geniales.
Tomamos un pequeño descanso bajo las mismas, merece la pena el espectaculo y al poco tomamos el último descenso hacia la pista inicial que nos llevará a l coche.
Como de costumbre, precioso dia de paseo montañero.

PictographCar park Altitude 0 ft

APARCAMIENTO

PictographFountain Altitude 0 ft

FONT DE ROSET

PictographPhoto Altitude 0 ft

PRESITA

sobre la roca-bajo LA PEÑA

TREPADAS

BAJO EL CIRCO OESTE DEL ROSET (CAUCE DEL CORQUET)

Atajando fuera del barranco

trepadillas

Photo oftrepadillas Barranco Carrascal Negro Photo oftrepadillas Barranco Carrascal Negro Photo oftrepadillas Barranco Carrascal Negro

trepadillas Barranco Carrascal Negro

Última trepada Barranco Carrascal Negro

PictographIntersection Altitude 0 ft

Cruce pista hacia La Martina y Vivens a dcha y cima a la Izqu.

La Peñarroya

caminando por los cortados oeste (buitreras)

El balcon sobre los cortados

PictographPanorama Altitude 0 ft

sobre los cortados hacia la cima

PictographSummit Altitude 0 ft

CIMA DE LA PEÑA MIGJORN 1226 MTS

PictographRuins Altitude 0 ft

COVA ES CORRALS (BARRANCO DE LA CUEVA DE LOS CORRALES)

PictographPanorama Altitude 0 ft
Photo ofHACIA LA CORNISA DEL CIRCO OESTE DEL ROSET Photo ofHACIA LA CORNISA DEL CIRCO OESTE DEL ROSET Photo ofHACIA LA CORNISA DEL CIRCO OESTE DEL ROSET

HACIA LA CORNISA DEL CIRCO OESTE DEL ROSET

Photo ofBAJO EL CORTADO CAMINANDO POR LA CORNISA Photo ofBAJO EL CORTADO CAMINANDO POR LA CORNISA Photo ofBAJO EL CORTADO CAMINANDO POR LA CORNISA

BAJO EL CORTADO CAMINANDO POR LA CORNISA

GIRANDO LAS PEÑAS A SU CARA ESTE

Photo ofPANORAMICAS BAJO LAS PEÑAS DE ROSET Photo ofPANORAMICAS BAJO LAS PEÑAS DE ROSET Photo ofPANORAMICAS BAJO LAS PEÑAS DE ROSET

PANORAMICAS BAJO LAS PEÑAS DE ROSET

.. FIN

• Photo of FGJara
    FGJara May 6, 2016

Como siempre tan bien documentada esta ruta. Enhorabuena fdo, gourmet del senderismo.

• Photo of efegeeme
    efegeeme May 6, 2016

Te acabo de mandar un mensaje.
    Gracias por el comentario.
    Eres Francisco Garcia Jara... si es asi... que es de tu vida?