Mieres - Pico Llosorio - Riosa

February 2, 2021
February 2021

near Ribono, Asturias (España)

Iniciamos el camino en el Polígono de Gonzalín de Mieres y tras pasar el puente de la vía del tren cogemos la carretera que sale a la derecha hacia Requexao, seguimos subiendo por carretera y camino hormigonado pasando por Espineo hasta llegar a Paxío, donde nos incorporamos a la carretera de Cuna, abandonándola unos cientos de metros después y girando a la derecha hacia La Tazá, pueblo que bordeamos y desde ahí vamos por camino de tierra avanzando por todo el cordal de Gallegos para luego subir al picu Llosorio, fuerte viento y lluvia que no deja disfrutar de las vistas; iniciamos el descenso por la traza del gaseoducto para luego coger un camino que nos lleva a la Campa Braña. Tras comida y descanso en ella, iniciamos el descenso hacia Villamer, dejándonos el camino unas vistas de la zona muy guapas, vemos la Foz de Morcín, el pozo Monsacro y los pueblos de Riosa con el Aramo siempre presente. Una vez en Villamer nos incorporamos a la carretera para en descenso de unos dos kilómetros llegar a La Vega-Riosa.
Ruta cómoda que deja buenas vistas de la zona central de Asturias, siempre discurre por caminos con buen firme excepto la subida al Llosorio que se hace por sendero marcado con algún jito, pero de buen caminar

PictographIntersection Altitude 682 ft

Seguimos por la derecha hacia Requexao

Paxio

Giramos a la derecha dirección La Tazá

Panorámicas desde El Coxal con Mieres al fondo

Fuente cerca de la Tazá

Panorámicas desde Rañaoriu con el camino que seguimos

Photo ofPanorámicas del cordal de Gallegos con el Llosorio al fondo, del camino recorrido y la Peña Regá Photo ofPanorámicas del cordal de Gallegos con el Llosorio al fondo, del camino recorrido y la Peña Regá Photo ofPanorámicas del cordal de Gallegos con el Llosorio al fondo, del camino recorrido y la Peña Regá

Pico Llosorio y vistas

Photo ofSeguimos por la derecha tras bajar por la traza del gaseoducto y detalle del nuevo camino Photo ofSeguimos por la derecha tras bajar por la traza del gaseoducto y detalle del nuevo camino Photo ofSeguimos por la derecha tras bajar por la traza del gaseoducto y detalle del nuevo camino

Photo ofPanorámicas llegando a la Campa Braña, vemos el Monsacro, la Mostayal, toda la sierra del Aramo, parte de las Ubiñas Photo ofPanorámicas llegando a la Campa Braña, vemos el Monsacro, la Mostayal, toda la sierra del Aramo, parte de las Ubiñas Photo ofPanorámicas llegando a la Campa Braña, vemos el Monsacro, la Mostayal, toda la sierra del Aramo, parte de las Ubiñas

PictographMountain pass Altitude 2,660 ft

Campa Braña

Photo ofPanorámicas de la zona bajando hacia Riosa Photo ofPanorámicas de la zona bajando hacia Riosa Photo ofPanorámicas de la zona bajando hacia Riosa

Panorámicas de la zona bajando hacia Riosa

Villamer

Seguimos por la derecha hacia la Vega