MIERES-PICO LLOSORIO-LA ARÁ (RIOSA)

Photo ofMIERES-PICO LLOSORIO-LA ARÁ (RIOSA) Photo ofMIERES-PICO LLOSORIO-LA ARÁ (RIOSA) Photo ofMIERES-PICO LLOSORIO-LA ARÁ (RIOSA)

July 21, 2017
July 2017

near Ribono, Asturias (España)

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice. Por tanto, el que suscribe, no se responsabiliza de ningún problema que pueda surgir por la utilización de dicho track. .

Partimos del aparcamiento del Campus Universitario de Mieres. Cruzamos la pasarela y subimos hacia Requexao, mas arriba pasamos por Espineo y salimos a la carretera a la altura de Paxío. Continuamos carretera arriba hasta un cruce donde nos vamos a la derecha, pasando por El Coxal primero y mas arriba llegamos a La Tazá, donde acaba la carretera. Antes de entrar en el pueblo cogemos una pista a mano derecha que nos sube hasta el collau Rañaoriu, girando aquí a la izquierda, seguimos por pista y pasamos por Peña Regá. Continuamos por pista hasta la base del pico Llosorio donde abandonamos la pista y ya por claro sendero nos alzamos a la cumbre. El descenso lo hacemos por la vertiente contraria a la subida, bajamos a buscar la conducción de gas y continuamos por ella hasta un pequeño collado donde giramos a la derecha por pista que nos lleva hasta la Campa Braña. Desde aquí bajamos por pista hasta Villamer. En Villamer cogemos la carretera que nos baja hasta La Ará de Riosa donde finalizamos la ruta

LA RUTA EN FOTOGRAFÍAS:

MIERES-PICO LLOSORIO-RIOSA

MIS RUTAS CERCANAS.

MIERES-PICO LLOSORIO-MIERES

ORILLÉS-PICO CABORNA-BURRA BLANCA-CUETU VENTOSU-PICO GRANDES-ORILLÉS

PICO BURRA BLANCA-PICO TRES CONCEJOS -PICO ARQUERA (Desde el Alto La Colladiella)

PICO PANDOTO O CUTRIFERA (Desde Oyanco)

EL RANCHO-ROZAMAYOR-PICO POLIO-ROZAMAYOR- EL RANCHO

COGOLLU O SAN JUSTO-PICO POLIO-CANTU MUÑÓN O LAS CRUCES (Desde el Alto de la Colladiella)

MIERES-PICO POLIO-MIERES

PICO MOROS Y RUTA LES FUENTES (Desde Moreda)