Mieres del Camín. Circular del Picu Llosoriu. ASTURIES ENDURERA.

Photo ofMieres del Camín. Circular del Picu Llosoriu. ASTURIES ENDURERA. Photo ofMieres del Camín. Circular del Picu Llosoriu. ASTURIES ENDURERA. Photo ofMieres del Camín. Circular del Picu Llosoriu. ASTURIES ENDURERA.

December 16, 2020
December 2020

near Ribono, Asturias (España)

Aparcamos en buen aparcamiento al lado de la antigua Estación del Vasco.
Cruzamos el Caudal por el puente para pasar al lado de la estación y girar a la derecha.
Subimos por carretera un tramo para llegar a Siana.
Una vez en el pueblo lo cruzamos para seguir por La Forqueta y por pista que luego será caleya, monte arriba.
Pasamos al lado de una casa y por su derecha seguimos caleya arriba para acabar saliendo a la carretera la cual cruzamos y seguimos por el monte.
Por caminos llegamos al Mirador de Siana.
Cargado de simbolismos y con buenas vistas a ojo de pájaro sobre Mieres.
Pasamos por los picos Siana, Rañaoriu y Peña Riga. Intentando coger el minimo de pista y circulando por caminos.
Recorremos el Cordal de Siana para enlazar con el Cordal de Gallegos en comodo paseo para así llegar a la base del Llosoriu el cual subimos por un bonito sendero. Altura de 998 metros.
Ya en la cumbre disfrutamos de bellas vistas a toda la Montaña Central Asturiana.
Volvemos por el mismo camino hasta el Colláu Pozobal en el que nos echamos a la derecha y pasamos al lado de una fuente.
Bajamos por sendero para internarnos en el bosque.
Por bonito camino a la izquierda lo cruzamos y llegamos a La Pandiecha. Hoy seguimos en gran parte el trazado del PR AS 38 y en algunos puntos lo vemos marcado.
Nos salimos de la pista por sendero señalizado a la izquierda que nos lleva a La Tazá.
Tras un tramo de carretera cogemos sendero nuevamente a la iquierda y llegamos a Paxío.
Cruzamos la población y cruzando la carretera bajamos por la senda a El Requexéu.
Un poco más de bajada y llegamos de nuevo al fondo del valle.
Por el Paseo Fluvial volvemos a Mieres.
Bonita ruta muy recomendable.
Desnivel positivo registrado: 1030 m.

Las rutas aquí descritas,así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin animo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Aug 24, 2023

Una ruta muy chula con unos paisajes fabulosos, gracias amigo por compartir el trazado.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Aug 24, 2023

Gracias Oscar Upegui
    Partiendo del valle una ascensión muy interesante.