Mi camino de Santiago francés Etapa 6 Redecilla del Camino - San Juan de Ortega

April 4, 2019
April 2019

near Redecilla del Camino, Castilla y León (España)

Salimos del pequeño pueblo de redecilla del camino tras hospedarme en un albergue con buena cama pero sin sala común y duchas para olvidar, fuera de temporada cómo es mi caso debemos pensar que en este pueblo de 72 habitantes no tenemos dónde comprad ni tomar nada..
La etapa empieza por caminos rurales bordeando la n120 y pasando por bonitos pueblos de la Riojilla burgalesa, a los 11 kilómetros llegamos a Beloradp dónde paramos pues merece una visita y una compra en sus panaderías..
Seguimos pasando un par de pequeños pueblos hasta llegar a Vilafranca Montes de Oca..
Debemos pensar que tras este pueblo dejamos atrás cualquier posibilidad de albergue o abastecimiento..
La subida a los montes de Oca es progresiva y pese a algún pequeño tramo no presenta complicación..
Los momentos de soledad y el paisaje hacen este final de etapa espectacular..
Según cuentan los habitantes del lugar era una temible etapa para los peregrinos en la edad media debido a los lobos y a saltadores de caminos
Por el ascenso y la distancia la etapa puede se acaba haciendo dura, pero queda recompensado m al llegar al monasterio y espectacular pueblo de San Juan de Ortega..decido parar a pernoctar