MGN-2023-06-03 Mata Bejid - Piedra del Águila

December 4, 2023
June 2023

near Mata Bejid, Andalucía (España)

Sencillo paseo mañanero sin complicaciones que, partiendo de la aldea de Mata Bejid nos permite disfrutar de unas perspectivas diferentes de Sierra Mágina. La única dificultad (aunque no demasiada) es acceder a la cueva, ya que hay que destrepar y luego volver a subir; tengo que decir que no entraba en nuestros planes, pero uno de los perros decidió bajar por los riscos y me hizo ir a por él, lo que me permitió ver la cueva (no llegué a ella).

----

AVISOS:

1. Uso el teléfono móvil para guardar la ruta y lógicamente su precisión no es tan exacta como un GPS de montaña (especialmente en cuanto a desnivel acumulado).

2. No hay rutas mías ni tuyas, la montaña estaba ahí antes que nosotros, y seguirá estando cuando nos hayamos ido: otros la andaron y otros la andarán.

3. Algunas rutas están incompletas, otras son de investigación o contienen errores (las subo como copia de seguridad y apoyo a mi mala memoria).

4. No confíes ciegamente en este track, espero que te sea útil pero si lo usa la responsabilidad es sólo tuya.

Inicio

Arroyo de la Piedra del Águila.

Barrera Umbría de los Corzos.