Mezquita, Alcázar, Jardines y Callejas. CÓRDOBA.

Photo ofMezquita, Alcázar, Jardines y Callejas. CÓRDOBA. Photo ofMezquita, Alcázar, Jardines y Callejas. CÓRDOBA. Photo ofMezquita, Alcázar, Jardines y Callejas. CÓRDOBA.

February 14, 2022

near Roman catholic diocese of Córdoba, Andalucía (España)

Como siempre hacer una ruta para visitar una ciudad de cierto tamaño es un desafío, Cordoba tiene unos 325.000hab.
Ahí va mi propuesta, decir que yo he estado dos veces en Córdoba si bien esta ruta no la he realizado exactamente así pero me parece la mejor opción para pasar un día completo. Por supuesto hay muchas más cosas que visitar. Todo en una ruta es imposible.
Aparcamos cerca del estadio de futbol. Cruzamos la zona de Miraflores y llegamos a la Torre de Calahorra que podemos visitar si queremos. Cruzamos el puente Romano. Visitamos la Mezquita, esta es una visita obligada. Luego podemos visitar el Alcázar y sus bonitos jardines. Después callejeamos por el retorcido casco histórico de origen musulmán y visitamos algunas de sus estrechas calles y los famosos patios andaluces cordobeses llenos de flores. Finalmente visitamos los museos de Bellas Artes y de Julio Romero de Torres.
Decir que en Córdoba hace muchísimo calor en verano. Si bien hay abundancia de fuentes públicas donde poder refrescarse.

PictographCar park Altitude 339 ft

Aparcamiento.

PictographPark Altitude 309 ft

PictographCastle Altitude 323 ft

Torre de Calahorra.

Es de origen islámico y alberga la sede del Museo Vivo de al-Ándalus. Entrada normal 4,50 euros.

PictographBridge Altitude 289 ft

Puente romano.

Sobre el río Guadalquivir une el barrio del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral. También conocido como el puente Viejo, ya que fue el único puente con que contó la ciudad durante veinte siglos, hasta la construcción del puente de San Rafael a mediados del siglo XX. Es del siglo I y está construido en piedra.

PictographDoor Altitude 309 ft

Antigua puerta de la ciudad, es del siglo XVI y de estilo renacentista.

PictographPark Altitude 371 ft

Patio de la Mezquita. El patio de los Naranjos.

Mezquita de Córdoba.

La mezquita es del siglo VIII. Luego en el siglo XVI se hace la catedral cristiana. Es patrimonio de la humanidad y destacan sus naves columnadas con las dovelas pintadas de rojo. En un lateral está el patio de los naranjos y la torre campanario antiguo minarete. 11 euros cuesta la entrada general, es un monumento de visita obligada.

PictographCastle Altitude 352 ft

El monarca Alfonso XI de Castilla ordenó su construcción en el año 1328 sobre el antiguo Alcázar andalusí. Adultos: 5 €. Mayores de 65 años: Gratis. Estudiantes (con acreditación): 2,5 €. Niños (0 a 13 años): Gratis. La visita incluye los bonitos jardines.

PictographFlora Altitude 321 ft

Jardines del Alcázar.

PictographMonument Altitude 327 ft

En origen romano, lo que vemos hoy es musulmán del siglo IX.

Calleja del Pañuelo.

Por esta zona encontramos patios y calles engalanadas con plantas y flores. Predominan las macetas con gitanillas y geranios.

PictographReligious site Altitude 359 ft

PictographMonument Altitude 361 ft

PictographReligious site Altitude 360 ft

Construida por Fernando III en el siglo XIII tras la reconquistade Córdoba.

PictographMuseum Altitude 354 ft

Entrada gratuita.

PictographMuseum Altitude 350 ft

4 euros vale la entrada.

PictographBridge Altitude 326 ft

PictographPark Altitude 308 ft

PictographMuseum Altitude 279 ft

Hay exposiciones de arte moderno y la entrada es gratuita.😃