Metro Avenida de la Ilustración a el Monte del Pardo

Photo ofMetro Avenida de la Ilustración a el Monte del Pardo Photo ofMetro Avenida de la Ilustración a el Monte del Pardo Photo ofMetro Avenida de la Ilustración a el Monte del Pardo

July 29, 2014
July 2014

•   4.2 2 Reviews

near Peña Grande, Madrid (España)

Una ruta para salir temprano en esta época del año. Nos acercaremos a dar una pequeña vuelta al monte del Pardo, haciéndola en transporte público.

La ruta comienza en la estación de metro de Avenida de la Ilustración, salimos por la Calle Islas Cíes a la izquierda, para llegar a su final y subir una pequeña cuesta a nuestra derecha, que nos acerca a la Calle Cardenal Herrera Oria, la que cruzaremos, para seguir por la calle Ramón Gómez de la Serna, casi al final de la calle hacemos un pequeño atajo, cruzando un pequeño parque a nuestra izquierda. Llegamos junto a un campo de fútbol, y antes te cruzarlo, veremos que cruzamos el anillo Ciclista que pasa por esta zona. Pasamos junto a casas bajas, y a nuestra derecha hay unas escaleras que son el desvío para entrar a el Monte del Pardo. Un poco más adelante ya rebasamos el muro que da acceso al Monte, andaremos por él, hasta llegar a cruzar por encima de los túneles de la M-40, bajamos para ir muy cercanos a la Carretera del Pardo, y a su vez enlazamos con la Senda Real, llamado también GR 124, que viene desde el Puente de los Franceses y termina en Colmenar Viejo.
Ahora estamos en medio de este precioso Monte, el cual solo podremos visitar en una pequeña parte de su extensión, pues el resto esta totalmente vallado. A la altura del Club Somontes, pasamos una alambrada a nuestra derecha sin ningún tipo de problemas y comenzamos a subir, para llegar a pasar por un túnel del tren. Pasado el túnel, giramos a nuestra izquierda para subir por el monte, nos encontramos con una caseta, nos desviamos por su izquierda, para subir a una especie de mirador, donde hay unas mesas y unas vistas estupendas del Monte del Pardo. Ahora nos vamos a ir a retomar el GR 124, que nos llevará a dar con la Carretera que viene desde Fuencarral, que nos hará abandonar el Monte del Pardo. Una vez fuera, recorremos campos, llegaremos a una especie de finca que esta rodeada de un muro, al toparme con ella, me pareció que una de sus puertas parecía una ermita, subimos pegados al muro. Seguimos por esos campos, pasamos por debajo de la M-40 y un túnel de tren, pasado este, a nuestra izquierda a escasos metros tenemos la estación de Pitis, donde poder terminar la ruta si lo deseamos. Y si queréis proseguir, seguiremos callejeando, hasta llegar de nuevo a nuestro inicio. Disfrutad de la ruta saludos.

Tiempo Total: 2h 34'
Tiempo en movimiento:
Tiempo parado:
Velocidad media Total:
Velocidad media en movimiento:
Ritmo medio total por Km:
Ritmo medio en movimiento por Km:

Transporte utilizado: Ninguno,la ruta comienza justo en la estación de Metro de la Avenida de la Ilustración, donde terminaremos también, hay una posibilidad de terminarla antes en la estación de Renfe y de metro de Pitis.

PictographInformation point Altitude 2,220 ft

PictographInformation point Altitude 2,331 ft

• Photo of chasquera
    chasquera Jul 30, 2014

Que calor dan las fotografías .Menos mal que la hiciste rapidito.
    Saludos Antonio .Feliz verano.

• Photo of antotemo
    antotemo Aug 1, 2014

Hola Javier la verdad que ya pega el calor y hay que ir un poco a la carrera, ahora no es muy buen momento para esta zona, pero hay que mover un poco las piernas. Feliz verano igualmente a disfrutarlo.

• IGA74 Jan 1, 2018

Ruta corta pero bonita

• raulete71 Oct 8, 2019

Me queda cerca de casa, la he hecho por la tarde, acabando de noche, y cuando el sol se pone es espectacular. Ruta semi urbana muy recomendada.

• Photo of antotemo
    antotemo Oct 9, 2019

Hola IGA74, perdón por la tardanza en contestar, acabo de ver tu comentario hoy mismo. Me alegro que te gustará este pequeño paseo, muchas gracias por tu comentario y valoración, saludos antonio.

Hola raulete71, es una bonita zona para disfrutar de los atardeceres en Madrid, gracias por tu comentario, saludos antonio.