Mesón los Prados , Pico Lopera

May 26, 2018
May 2018

near Lentegí, Andalucía (España)

Esta mañana preciosa de primavera comenzamos nuestra travesía por esta sierra tan bella y desde el Mesón los Prados cogemos nuestro sendero para adentrarnos en ella, sin mucha dureza pero por bellos parajes nos vamos dirigiendo al pico entre pinos y alcornoques. Divisamos una pequeña manada de jabalíes con dos adultos y varios jabatos. El entorno y la tranquilidad nos impregnan en este sendero y antes de comenzar el ascenso junto a la rivera del río divisamos una cierva de gran tamaño que no se dio cuenta de nuestra presencia hasta que nuestro perro la ahuyento. Seguimos por a Rivera del río dejando atrás valles y picos que dan una inimaginable belleza a este parque natural mediterráneo. Empezamos nuestro ascenso sin demasiada dureza sobre unos tres km en total llegando al punto geodésico y el puesto de vigia de los guardas. Una vez en la cumbre sus vistas son preciosas, río verde , almuñecar y salobreña y el mar si el clima lo permite, sierra nevada y el pantano de los bermejales. Tras un merecido descanso descendemos con facilidad y volvemos al punto fe partida. Moderada por sus algo más de 18 kms..