Mesa/Torre de villa montaña

51 minutes
April 12, 2022
April 2022

near Altavista, Nuevo León (Mexico)

Mesa/Torre de villa montaña

PictographCar park Altitude 2,694 ft

PictographTree Altitude 2,690 ft

Las dos rutas se juntan rapido, recomiendo la derecha si no conoces el area ya que tiene menos desviaciones

Aqui se junta con la ruta que se separó anteriormente, mantente en la derecha

Mantente a la izquierda, la vereda a la derecha baja rumbo a el helipuerto

Pequeño mirador, como a la mitad de la subida, buena vista para descansar un poco, medio incomoda para sentarse. Se pone empinada la vereda de aqui en adelante

Mantente en la izquierda, por la derecha baja a helipuerto y se pone muy empinada

Llegas por ambas rutas a la mesa, recomiendo izquierda si no conoces bien el area (menos desviaciones)

Mantente a la izquierda, derecha va hacia el buddha y la virgen

Para subir a la piedra, mas corto pero tienes que hacer unos escalones grandes, yo prefiero subir por ahi (izquierda). Derecha esta mas facil

Izquierda llega directo a la mesa/torre, derecha siguen ceredas pero se vuelven menos definidas, proceder con cuidado

La mesa de villa montaña

Aqui termina la ruta, disfruten de la vista. Se ve la piedra a la izquierda en la falda de al lado de la montaña, esta divertido comunicarse con gente que se ve alla. La manera mas facil de regresar es por el mismo camino que sube esta ruta. Voy a bajar por un camino alternativo para agregarle variedad al recorrido. Se me hace muy bonita la otra ruta, solo que tiene mas intersecciones. Por eso la recomiendo mas para gente con algo de experiencia en la zona o si quieres orientarte mas.

Derecha para regresar por donde mismo, izquierda para ruta alternativa

Buddha

Seguir derecho para la ruta de regreso. Puedes subir a la piedra del buddha en la derecha. Mucho cuidado, hay barrancos en ambos lados y tienden crecer plantas espinosas que te enganchan.

PictographReligious site Altitude 3,271 ft

Paraje san francisco (la virgen)

Mantente por la derecha

Sigue recto, izquierda baja al valle entre la mesa y la piedra de villa montaña. Ahi hay vereda que baja hasta el helipuerto

PictographTree Altitude 3,238 ft

El unico pino que he visto en toda el area, el ultimo de todo un bosque de pinos que hace siglos habitaba esta zona. Por favor no le hagan daño

Sube a la derecha, izquierda baja hacia helipuerto por en cima de una cortina del cerro.

Se juntan las dos veredas luego luego, recomiendo por la derecha pero casi no hace diferencia. (El perro se llama Pedro)

Aqui se une la ruta alternativa con la clasica

PictographRisk Altitude 2,871 ft

Aqui exactamente me topé un obrero midiendo el terreno. El dueño quiere desarrollar mas suburbia probablemente. Debemos actuar rapido si queremos protejer lo poco que queda del bosque en san pedro