Mesa del Rey-Castro Ferral-Maria Pia

January 31, 2011

near Miranda del Rey, Andalucía (España)

Salimos desde el carril que lleva a la casa rural "La mesa del rey". Siguiendo por el carril cogimos un desvio a la derecha y continuando por la pista llegamos a un paraje que le llaman "Las escombreras". Para bajar al rio hay que bordear la escombrera y puedes seguir una vereda marcada por animales que te permite bajar , no sin cierta dificultad. Cruzamos el rio y nos encontramos con dos subidas por cortafuegos con bastante pendiente, sobre todo la segunda. Con paciencia vamos subiendo y una vez arriba seguimos subiendo por el cortafuegos hasta una bifurcación a la derecha. Siguiendo este camino se nos abre una panoramica a la "Cerrada del castillo" y una foto increible de una cascada (Creo que la llaman el Salto del fraile, pero no estoy seguro). Paramos a hacer unas fotos. Seguimos en el cortafuegos avanzando y llegamos hasta Castro Ferral. Nosotros tomamos aqui un tentenpie. No subimos a Castro Ferral porque ya lo habiamos visto en otras ocasiones. Tomamos una pista forestal de bajada a la izquierda en dirección al rio. Lo cruzamos y seguimos la pista , ahora bastante empinada hasta un cruce. En este cruce tomamos el carril a la izquierda hasta llegar a un gran cortafuegos. Giramos a la derecha y continuamos con una bajada con gran desnivel y una subida muy fuerte también (Esta con la del principio las peores sin duda). Una vez arriba vemos un carril a la izquierda que nos bajara por la dehesa de las yeguas hasta la antigüa mina de Maria Pia. Aqui hay que cruzar el rio y buscar la pista forestal que discurre paralela al rio en el otro lado. Nosotros lo hicimos en invierno y hay que tener cuidado con el musgo que hay en las piedras porque se hace muy resbaladizo. Una vez en la pista subimos de nuevo hasta el coche. Esta subida no es tan dura como otras de la ruta, pero se hace bastante cansina ya que es al final. Una ruta muy chula, pero con varios cortafuegos rompepiernas que se hacen duros, por lo demas la marco como moderada.