Mesa de Oña

November 29, 2015
November 2015

•   4.3 1 review

near Oña, Castilla y León (España)

Un día mas nos hemos puesto las botas de montaña para hacer una ruta de senderismo por la provincia de Burgos. Esta vez nos hemos juntado 3 amigos para disfrutar de una buena mañana y para ello nos hemos acercado a la localidad de Oña. Desde la lejanía nuestro objetivo se veía cubierto de niebla y el día aquí era bastante húmedo y frío pero pronto entraríamos en calor. Porque nada mas salir de ruta comenzamos a subir por una senda, por la cual he bajado varias veces con la btt, y vamos ganando altura durante varios kilómetros hasta llegar a un pinar. La temperatura no es mala pero la humedad de la niebla que esta sobre nosotros hace que la sensación sea mas fría. Así llegamos a lo mas duro del día de hoy donde hay que salvar una fuerte pendiente para poder acceder hasta lo que sería el pico llamado Mesa de Oña, pero nosotros nos adentramos por los arbustos hasta llegar al buzón situado en un mirador. Lastima de la niebla que nos rodea ya que no podemos ver nada al respecto. Aquí hacemos la parada del almuerzo pero no nos demoramos mucho ya que al estar parados la temperatura corporal desciende y empezamos a tener frío, así que comenzamos a descender por donde hemos subido.
La bajada tambien es muy larga pero esta vez la hacemos entera por camino mas ancho y de igual manera por sitio conocido con la btt.
Después de finalizar la ruta una buena comilona para reponer en un restaurante de la localidad.