Photo ofMesa de los 3 Reyes (2.446m) y Añelarra (2.345m) + Faldas Pic d'Anie: desde Lescun Photo ofMesa de los 3 Reyes (2.446m) y Añelarra (2.345m) + Faldas Pic d'Anie: desde Lescun Photo ofMesa de los 3 Reyes (2.446m) y Añelarra (2.345m) + Faldas Pic d'Anie: desde Lescun

Very difficult
one day 6 hours 19 minutes
October 3, 2021
October 2021

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta circular hecha en 2 dias conectando La Mesa de los 3 Reyes con Pic d'Anie.

Ruta muy bonita pero muy exigente a nivel fisico por su distancia y por el terreno, prestar mucha antencion al cruzar el valle y no perderse.

La idea inicial era realizar un vivac en la cima del Pic d'Anie pero la climatologia no nos lo permitió por lo que hicimos noche en la Cabane du Cap de la Baitch.

RESUMEN RUTA:

1° Día: Lescun - Cabane du Cap de la Baitch (17,70 km)

2° Día: Cabane du Cap de la Baitch - Lescun (16,04 km)

El camino desde Lescun hasta el lago de Lurs es precioso y muy comodo; de ahi hasta Le Table discurre por un pedregal algo mas tecnico.
Una vez en Le Table la subida hasta la Mesa no tiene mucha complicacion.
Desde La Mesa hasta el Añelarra hay que cruzar el valle, lo cual se hace largo y algo pesado al final ya que el terreno no es muy tecnico pero se avanza despacio.
Una vez lleguemos a las faldas del Anie ya hemos realizado lo mas duro y ya encontraremos un camino que nos marcara el resto del recorrido sin muchas complicaciones.

NOTA: Del 20,30km al 22,80km nos perdimos intentando atajar, en ese punto seguir el camino normal sin salirse.

Mas informacion de interes en Waypoints.

SALUD Y MONTAÑA 🏔

PictographLake Altitude 5,550 ft

Lago de Lhurs 1.691m

La subida desde Lescun hasta el lago no tiene ninguna complicacion y es muy bonita. De el lago, hasta el Col de Lhurs, es una subida algo mas tecnica, el camino esta muy bien marcado y no tiene perdida pero discurre por un pedregal que acaba convirtiendose en un canal algo tecnico que nosotros solventamos con relativa facilidad. (Ultimas 2 fotos) Recomendable saber moverse en pedregal y en grupos grandes recomendable el uso de casco ya que caen muchas rocas. El refugio del Lago (2ª foto) es un refugio libre abierto al que lo quiera usar, con una capacidad para unas 6 personas.

Le Table 2.424m

Mesa de los 3 Reyes 2.446m

Cruce, continuar de frente por el camino opouesto a 'Foya Portillo de Larra'

La llegada hasta aqui desde La Mesa es bastante confusa; hay muchos caminos marcados con hitos y cada uno lleva a un lado. Aqui recomiendo ir bastante pendiente del track para no desviarse demasiado e ir por el camino mas directo, no es un terreno muy tecnico pero es cierto que es una zona karstica enorme y se avanza despacio. Una vez llegados a este puento el camino es algo mas evidente, seguir en direcccion opuesta a "Foya Portillo de Larra", subiendo un pedregal que se sube bastante bien.

Trepada sencilla

Trepada muy sencilla. Una vez arriba ya vemos el Añelarra, seguir los hitos un poco y luego nosotros optamos por subir directos hacia la cima.

Añelarra 2.345m

Desde cima ya se puede ver bien cerca el Pic d'Anie, bajar buscando hitos que nos conectan con la subida normal al Pic d'Anie en unos 30' mas o menos. Una vez en las faldas seguir bordeando el Anie dejandole a mano derch. y en ligero ascenso en diagonal hasta conectar con un camino muy evidente que nos bajara hasta las Cabañas.

PictographWilderness hut Altitude 5,507 ft

Cabane du Cap de la Baitch 1.689m

Una vez aqui ya tenemos indicaciones que nos guiaran el resto de la ruta sin mucha complicacion hasta Lescun. NOTA: En este refugio hicimos noche, el cual esta muy bien cuidado y mantenido; tiene mesa y banco, chimenea, fregadero, agua y entran unas 7 personas a dormir y comer.

PictographMountain hut Altitude 4,713 ft

Centre de l'Albérouat 1.450m

Una vez aqui hay que andar entre 5 y 10 minutos por carretera hasta coger un sendero que marca el GR 10, por ahi llegaremos sin ningun problema hasta Lescun.