Photo ofMerendero Talembote vistas Oued Lao y Tazaout y cresteo Juanky con Genista andada Photo ofMerendero Talembote vistas Oued Lao y Tazaout y cresteo Juanky con Genista andada Photo ofMerendero Talembote vistas Oued Lao y Tazaout y cresteo Juanky con Genista andada

May 18, 2016
May 2016

near Douar Afrouz, Tanger-Tétouan (Morocco)

Desde el merendero del pinsapal del Tazaout subida hacia las crestas del Este que muestran la zona de Oued Lao y el Mar Mediterraneo, tras continuar por senderos muy claros creados por las reses llegamos a un laguito junto a la pista
Continuamos por una antigua pista destrozada y llegamos a campos de cultuvo, pequeño paseo para localizar el sendero que sale a los poblados del Este.
Y dirección a la pista y rumbo al pico Tazauot de 1875m
Tras atravesar varios cultivos y saltar algun que otro seto y alambrada llegamos a la citada cota. Vistas impresionantes del poblado de Azarhar (Visitado en otra ruta mia de 30May 2015)
Vuelta por toda la cresta del Tazaout con multitud de vistas increibles del valle de Akchour de Talambote del pantano y Montes como el Tisouka el Kelaa el Soukna, Bouhachem , El Ouadiyine y Kelti entre otros.
Regreso a pista y el camino comienza muy clarito.
Al final bajamos a la pista un poco a lo bruto porque hicimos la ruta mas corta, con alguna zarza algun tramo empinado, pero sin problemas.
Bonito recorrido.

PictographLake Altitude 5,719 ft

Laguillo

PictographMountain pass Altitude 6,037 ft

Limpio en forma de huella de mi hermana