Photo ofMerendero Olula - Aerogeneradores - Ermita de Santa Bárbara - V.G.Oliva ( Caudete ) Photo ofMerendero Olula - Aerogeneradores - Ermita de Santa Bárbara - V.G.Oliva ( Caudete ) Photo ofMerendero Olula - Aerogeneradores - Ermita de Santa Bárbara - V.G.Oliva ( Caudete )

2047
January 15, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near La Encina, Valencia (España)

Para llegar al merendero hay que coger después del autovía unos 8 km. de pista de tierra que conduciendo con un poco de cuidado se llega bien.
Después de atravesar la área recreativa empezamos a subir hasta bajar un barranco,a partir de aquí tenemos una fuerte y larga subida hasta los aerogeneradores.
Una vez llegado arriba vamos por pista muy cómoda desviandonos para ver la ermita y el V.G.
La bajada muy cómoda y rápida por pista y senda hasta el merendero.
Interesante ruta con mucha vegetación ( en la subida pino Carrasco y en la bajada coscoja y carrascas ) y unas vistas increíbles.
Activé Wikiloc unos 500m. más tarde, así que son unos 12,2 km.

PictographRuins Altitude 3,124 ft

Merendero Olula

• Photo of Lozanojame
    Lozanojame Jan 15, 2022

Ya me contarás con detalle cómo está esa zona , no tenía referencias de esa ruta , me la apunto Saludosss!!!

• Photo of Rafael C.D.
    Rafael C.D. Jan 15, 2022

Está bastante bien sobre todo las vistas y muchísima vegetación, hacía bastante frío al principio ( -4 C° ) ,luego almorzando en el V.G. calor.
    Cómo te conozco ampliaras la ruta por lo menos 5 km. más 😂😂😂
    Al principio de la bajada a 1000m. de altura había que desviarse para ver un nevero pero me pasé porque íbamos embalados para no llegar muy tarde.
    Vale la pena hacerla,he leído que hay una zona muy bonita con una vegetación increíble, Saludos !!!

• chiquet de petrer Apr 25, 2023

Ruta realizada.
    Gracias Rafael , por la ruta muy bien explicada y muy bonita.

Ruta realizada .
    Gracias Rafael por tu ruta , muy bien explicada muy bonita

• Photo of Rafael C.D.
    Rafael C.D. Apr 25, 2023

Muchas gracias "chiquet de petrer", así da gusto compartir tracks.
    La verdad a mí también me ha sorprendido mucho esta ruta .
    La volví hacer hace poco al revés y visitando el pozo de nieve y bajando por un sitio diferente, SALUDOS!!!