Photo ofMERENDERO CUEVA DE AGREDA-BERATÓN-CAHÍZ-LOBERA-COLLADO DE LAS PIEDRAS-MORCA DIC-2012 Photo ofMERENDERO CUEVA DE AGREDA-BERATÓN-CAHÍZ-LOBERA-COLLADO DE LAS PIEDRAS-MORCA DIC-2012 Photo ofMERENDERO CUEVA DE AGREDA-BERATÓN-CAHÍZ-LOBERA-COLLADO DE LAS PIEDRAS-MORCA DIC-2012

December 7, 2012
December 2012

near Cueva de Ágreda, Castilla y León (España)

Ruta con salida en el merendero de Cueva de Ágreda, vamos a tramos entre el bosque, senderos y caminos, a media ladera del Moncayo hasta llegar a Beratón donde tenemos fuente y mesas bajo techo para descansar.
Iniciamos el ascenso al castro de San Mateo, Alto Del Rebollar, Cabezo Del Caiz, Alto de la Majada Alta, Lobera, Alto del collado de las Piedras-Morca 2,274 metros.
Desde aquí que es la cota más alta de la ruta, iniciamos el duro descenso por la gran cantidad de nieve que encontramos, por el Barranco de Las Majadillas/Río Del Molinal hasta llegar a el merendero de la salida.
La mayor dificultad además de la distancia y desnivel ha sido la altura de la nieve en el barranco de bajada al merendero.

Alto de la Majada Alta + 2001

PictographCar park Altitude 4,262 ft

Cabezo Del Cahíz

• gluten Jan 25, 2014

Hola angeljj, se puede hacer en bici el tramo de beratón a cueva de agreda? gracias.

• Photo of angeljj
    angeljj Jan 26, 2014

Hola gluten, el tramo que me dices es muy dificil hacerlo con BTT, porque se pasa por sitios con ramas entre bosque sin sendero.

• gluten Jan 27, 2014

Gracias por contestar, un saludo. por cierto enhorabuena por las rutas.