Meranges-Refugi de Malniu-Estany-Guils de Cerdanya

Photo ofMeranges-Refugi de Malniu-Estany-Guils de Cerdanya Photo ofMeranges-Refugi de Malniu-Estany-Guils de Cerdanya Photo ofMeranges-Refugi de Malniu-Estany-Guils de Cerdanya

September 30, 2022
September 2022

near Meranges, Catalunya (España)

Excursión a la Cerdanya con el grupo Tot Natura.
El autocar nos deja un poco antes de llegar al pueblo Meranges, ya que desde allí no podría dar la vuelta.
Caminamos 1,5 kms. hasta llegar a Meranges, donde paramos un rato para almorzar.
Empezamos la ruta con una subida bastante pronunciada, parece que nunca se acabe, es larga hasta que empieza a llanear. Llegamos al Refugi de Malniu y subimos otro rato hasta llegar al Estany que es precioso!
Vamos llaneando y vamos viendo animales, vacas, caballos percherones...
Empezamos a bajar y podemos observar a lo lejos al fondo de las montañas algunos pueblos de la Cerdanya y otros Franceses: Puigcerdà, Llívia, Bourg-Madame, Saillagouse, Font Romeu... Entre otros.
Llegamos a Guils de la Cerdanya, donde nos espera el autocar para volver.
[Ruta interesante, que al empezar ya hay una buena subida, pero preciosa por su vegetación de pinos y otros árboles, el comienzo de las setas y por ver de cerca a los animales]

* Dónde es cada fotografía?
1- Meranges y Guils de Cerdanya
2- Camino de subida, mirando hacia Meranges.
3- Refugi de Malniu
4- Estany
5- Animales
6- Camino de bajada, montañas al fondo y pueblos.