Mer de Glace desde Plan de l'Aiguille

Photo ofMer de Glace desde Plan de l'Aiguille Photo ofMer de Glace desde Plan de l'Aiguille Photo ofMer de Glace desde Plan de l'Aiguille

October 12, 2016
September 2016

near Chamonix-Mont-Blanc, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

.................................................................................................................................................................

Reseña de la ruta en Adventoorer: Mer de Glace desde Plan de l'Aiguille.

Pasamos la mañana en Aiguille du Midi. Un sitio espectacular, tanto por lo que supone construir todo eso en la cima de una montaña como por las vistas que hay en todas direcciones.
Es una pena destruir una montaña para montar todo esto, pero en fin, hay que reconocer que es impresionante.
Desde las distintas terrazas se ofrecen vistas hacia todas partes. Se ven montones y montones de montañas que nunca subiré, pero bueno, siguen siendo bonitas. Y hasta se ve el Cervino, allá a lo lejos. Y por supuesto, el Mont Blanc en todo su esplendor. Ya volveremos, ya...
Después de pasar allí la mañana, volvemos a bajar en el teleférico, que es alucinante también, hasta la parada intermedia, Plan de l'Aiguille, y desde allí vamos a enfilar para ir al Mer de Glace.
Es una ruta fácil, y tampoco muy larga, con sendero bien marcado.
Al rato de empezar, paramos a comer algo en el Gran Blacón Norte, una explanada que ofrece unas vistas perfectas del otro lado del valle de Chamonix.
Y luego, sendero adelante. No paro de hacer fotos a todos lados.
No tardamos mucho en llegar al mirador sobre el glaciar. El camino ha sido sencillo, sin apenas subida.
El glaciar en sí no es como esperaba. Está bastante sucio por las piedras, y no se aprecia su tamaño real. Desde luego es grande, y hace unos años tenía que haber sido brutal.
Desgraciadamente, esta zona está también en obras. Están renovando el hotel, o algo así. Tenemos la negra esta semana. No podemos bajar hasta la cueva del glaciar. Pues nada, nos iremos a casa, qué remedio.
Nos colamos por las obras, las atravesamos y cogemos el sendero que baja a Chamonix.
Una pasada, el camino. Bajo los árboles, rodeados de verde por todos lados. De vez en cuando nos cruzamos con las vías del tren cremallera que sube al hotel.

A la derecha

PictographMetro Altitude 7,526 ft

Teleférico Aiguille Du Midi

• saramartin1 Apr 23, 2024

Muy bonita, aunque cada vez quede menos glaciar...

• Photo of AlfredoToro
    AlfredoToro Apr 23, 2024

Sí, está un poco escaso ya. Gracias, Sara.