Menorca rural. Binibeca Vell... a... Mahon

Photo ofMenorca rural. Binibeca Vell... a... Mahon Photo ofMenorca rural. Binibeca Vell... a... Mahon Photo ofMenorca rural. Binibeca Vell... a... Mahon

July 9, 2021
July 2021

near Binibèquer Vell, Baleares (España)

Aprovechando las vacaciones en esta increíble isla realizamos una pequeña ruta por el interior desde Binibeca Vell hasta Mahón.
La ruta sale desde el restaurante Bambú, lugar bastante concurrido durante las tardes y noches donde además de servir cenas puedes tomar tus copas y ver unos atardeceres de ensueño. Cruzamos perpendicularmente y en sentido ascendente por Carrer Sa Vela latina aprovechando un promontorio de unos 300 m de longitud donde se ubican unas casas/mansiones con unas vistas increíbles al mar. Tras 500m llegamos a una rotonda, salida natural de Binibeca Vell, seguimos rectos por la Carretera de Binibeca pasando 1,5km más adelante por el chiringuito QUITA PENAS y en otro km más al cruce de Sant Lluis lugar donde giramos a la izquierda y enseguida a la derecha para tomar el Camí de Beniparrell pista ciclo turista de unos 4km estrecha y asfaltada q pasa por una zona muy variopinta de terrenos cultivados, abandonados, de agroturisme, casas, masías incluso un club de cricket..... El corto recorrido permite observar desde pinares, encinas y olivos hasta viñas, chumberas y cultivos de todo tipo.. así como terrenos para cría de cerdos, caballos y demás...
La estrechez del camino obliga a ir con cuidadin en todo momento ya q el tráfico es en doble sentido.
En poco más de una hora estamos en el término de Llucmacanes donde destaca la Iglesia de Gaietá.... Salimos por Vía Na Ferranda en otro km a la carretera de entrada a Mahón Me 12 donde terminanos nuestro recorrido por el interior de esta zona de la isla.
Corta, sencilla y deliciosa caminata apta para toda la familia (sólo tener cuidado con la zona de carretera q carece arcén pero que es una normalidad en esta isla)
Destacar los km y km de muros de piedra perfectamente colocadas q no sólo separa los terrenos de la carretera, sino tb unos terrenos de otros y q son muy típicos y visibles en toda la isla de Menorca.

PictographPhoto Altitude 215 ft

Cases

PictographPhoto Altitude 216 ft

Cerdos

Zonas de cultivos y abandonadas