Menhir de Serrata-Balneario Carraclaca

Photo ofMenhir de Serrata-Balneario Carraclaca Photo ofMenhir de Serrata-Balneario Carraclaca Photo ofMenhir de Serrata-Balneario Carraclaca

November 19, 2019
November 2019

near Santa Gertrudis, Murcia (España)

La ruta parte del margen derecho del canal del trasvase Tajo-Segura a la altura del Km. 599 de la A-7, y nos dirigimos hacia la izquierda en dirección a la Casa de las Palomas, en la Loma Verde, paralelos a la A-7 durante unos 2,5 Km. Encontramos una desviación hacia la derecha que nos conduce al Menhir de Serrata, monumento megalítico fechado en el III milenio A.C.. Desde allí, y por la Cañada del Burro, nos dirigimos al Cabezo del Lobo, la Morra del Águila, Collado del Mosquito y Cortijo de Carraclaca, balneario abandonado a principios de 1960 y que se encuentra en ruinas.
Ruta suave en general, aunque hay un tramo, en descenso por la cara norte de La Mesa Alta, con bastantes piedras sueltas que si no se hace tomando las debidas precauciones pueden ocurrir caídas. Se pueden apreciar fantásticas vistas de la Sierra de Tercia, pero que recomendamos hacerla en grupo pues es fácil, y probable, encontrarse con perros asilvestrados y peligrosos.