Mendaur, Mendieder y Ekaitz desde Aurtitz

Photo ofMendaur, Mendieder y Ekaitz desde Aurtitz Photo ofMendaur, Mendieder y Ekaitz desde Aurtitz Photo ofMendaur, Mendieder y Ekaitz desde Aurtitz

September 17, 2022
September 2022

near Aurtitz, Navarra (España)

Ruta circular Mendaur- Mendieder -Ekaitz.
La subida a Mendaur la hicimos siguiendo GR sin pérdida hasta el collado de Buztiz.
Una vez ahí completamos la cima Mendaur subiendo a la derecha. Volvimos a bajar al collado y hacia la izquierda desde el collado, realizamos la ascensión a la cima Mendieder, desde la cual siguiendo la cresta llegamos a la cima Ekaitz.

La bajada desde Ekaitz a la pista la iniciamos por sendero hasta que el bosque se volvió tupido y no vimos camino claro (probablemente por la caía de hojas y por la vegetación). Un tramo del descenso lo hicimos bosque a través algo incómodos, pero el tramo fue corto, hasta que cogimos nos incorporamos a la pista. El descenso lo hicimos por pista sin problemas.

*Otra opción es descender por la misma ruta desde el collado, siguiendo GR. Más fácil y sin riesgo de pérdida.

Zutarria Menhirra

Buztizko lepoa - Collado de Buztiz

Mendaur 1131m

Mendizaletasuna bizi dutenek, zuk bezalaxe sentitzen dute eta ez zaitez ezagutzen ez dutenei azaltzen saitatu ez baizaituzte ulertuko

Escaleras de descenso desde la cima

Mendieder 1032m

Ekaitz 1041m

PictographRisk Altitude 2,562 ft

Riesgo

Camino por el que vinimos muy tupido por vegetación

Liñalki Borda

Intersección en la ascensión subimos por GR y el descenso lo hicimos por la pista, la borda es donde se juntan ambos caminos.