Memorial Jose Antonio Castilla - Las Navas del Marqués

Photo ofMemorial Jose Antonio Castilla - Las Navas del Marqués Photo ofMemorial Jose Antonio Castilla - Las Navas del Marqués Photo ofMemorial Jose Antonio Castilla - Las Navas del Marqués

March 7, 2020
March 2020

near Las Navas del Marqués, Castilla y León (España)

Última ruta realizada con nuestro Amigo y Compañero D. Jose Antonio Castilla Quintero, víctima, de las primeras, por el Covid, en su Memoria denominó con su nombre esta, su última Ruta, pues apenas dos semanas después ingresaba en la UCI.

Partiendo de la población de Las Navas del Marqués, desde la rotonda donde se encuentra el restaurante Magalia, iniciamos la ruta, que en esta primera parte nos llevará por un cómodo sendero hacia la Atalaya de los Picazos entre un bosque de pinos resineros aún en producción. Llegada a la Atalaya, nos dirigimos a Peña Rubia, donde se encuentra el vértice geodésico, con bonitas vistas sobre la sierra que nos rodea, impresionante en sus pinares. Desde Peña Rubia, el sendero cómodo y sin dificultades, se transforma en una estrecha y muy empinada bajada, con piedras sueltas y muy resbaladiza, hacia la fuente de los Veratos, donde repondremos fuerzas, (apenas había agua) a la sombra de sus pinos. Después comienza la parte más empinada de la ruta, paralela en un buen tramo a la vía del Ferrocarrril del Norte, con subidas y bajadas, por caminos cómodos de andar, pero con su cuestecilla, pues debemos volver a subir todo lo que hemos bajado al principio, y enlazar con el camino que iniciamos en la primera hora de la ruta. Siempre entre pinos que nos aportan un buen olor y sombra, que con el buen dia que nos hizo, vino bien, a pesar de estar en marzo. Ruta cómoda y apta para todos. Eso sí, hay que andar. ¡ Buen Camino ¡