Melide - O Pedrouzo camino Santiago

Photo ofMelide - O Pedrouzo camino Santiago Photo ofMelide - O Pedrouzo camino Santiago Photo ofMelide - O Pedrouzo camino Santiago

October 9, 2021
October 2021

near Melide, Galicia (España)

Salimos desde Melide y buscamos el comienzo del camino de Santiago que nos lleva hacia una bonita ermita del siglo XII
A continuación el camino transcurre por unos bonitos y frondosos bosques de eucaliptos y encinas
Hay alguna subida suave pero en general son de poca importancia casi todo el trayecto discurre por pistas y en pocas ocasiones discurre paralelo a la carretera como es frecuente en el camino de Santiago en Galicia.
Es importante aprovisionarnos bien de agua porque de nuevo es una etapa en la que he echado en falta cualquier fuente hay realmente pocas y sin embargo hay bastantes bares con lo cual es posible comprar.
Cuando llevamos recorridos 14 km llegamos al pueblo más importante Arzúa que dispone de todos los servicios. Se puede visitar la iglesia que está abierta permanentemente.
A partir de Arzúa el camino continúa prácticamente llano con alguna subida asequible y predominando casi siempre la sombra y de los múltiples árboles que rodean el trayecto.
Falta de 4 km para llegar a o Pedrouzo, hay un cruce que indica dos posibilidades para continuar es un poco confuso pero optamos por la más directa que es la que muestra la distancia a Santiago en todos los indicadores.
Justo a la entrada de la localidad de destino y podemos optar por continuar por la carretera si nuestro albergue se encuentra en la misma como es lo más probable ya que el camino rodea el pueblo.
Se trata de una etapa larga pero carente de dificultades de desnivel.
En O Pedrouzo hay múltiples posibilidades gastronómicas para degustar las delicias de esta tierra.