Melide- O Pedrouzo. Camino Santiago-2015. 5ªEtapa/6

Photo ofMelide- O Pedrouzo. Camino Santiago-2015. 5ªEtapa/6 Photo ofMelide- O Pedrouzo. Camino Santiago-2015. 5ªEtapa/6 Photo ofMelide- O Pedrouzo. Camino Santiago-2015. 5ªEtapa/6

June 8, 2015
June 2015

near Melide, Galicia (España)

Quinta etapa de la serie de seis, realizada el 1 de junio de 2015. Recorridos 35 Km en 8 horas y cuarto de intensa y continuada caminata, salvo las paradas realizadas para la ingesta necesaria de alimentación e hidratación.
Otra dura etapa rompepiernas, larga y sube y baja.
El itineraio por el que vamos pasando incluye:
Melide, que nos brinda todos los servicios, pasamos por el Convento del Sancti Spiritus y su iglesia; el edificio del Ayuntamiento del siglo XVIII y la capilla de San Antonio, la iglesia de Santa María de Melide, templo románico de finales del XII.
Santa María de Melide (Bar-Restaurante) sobre el km 1. Boente (Albergues. Bares) también pasamos por varios lugares de las parroquias de Figueiroa y Castañeda, como Fonte Plata y A Fraga Alta.
A Fraga Alta (Albergue. Bar) sobre el 8º km, Ribadiso da Baixo (Albergues-Bar) 11 Km.
Y pronto alcanzamos la más poblada población de Arzúa a unos 15 km. Y que goza de todos los servicios necesarios al peregrino.
Seguimos por Preguntoño, Calzada, en el km 20, con bares, Calle (bar) y llegamos a Salceda a unos 25 km con Albergues, bares y farmacia cercana.
Destacamos también la localidad de A Brea (bar) en el mojón 23,5 km.
O Empalme (bares), Santa Irene (Albergues, Bares), A Rúa (Bares. Pensiones. Casas Rurales) y nuestro punto de destino hoy en O Pedrouzo, localidad turística con todos los servicios al peregrino.
Ruta variada, de bonitos bosques y parajes; interesante. La califico de moderada por su orografía y extensión, hay que estar acostumbrados al largo caminar.