Melgar de Fernamental. Ruta de Los Navegantes.

Photo ofMelgar de Fernamental. Ruta de Los Navegantes. Photo ofMelgar de Fernamental. Ruta de Los Navegantes. Photo ofMelgar de Fernamental. Ruta de Los Navegantes.

September 20, 2023
September 2023

near Melgar de Fernamental, Castilla y León (España)

Ruta realizada el 29 de Agosto del 2020. Melgar de Fernamental, Puente de Carrecalzada, Acueducto de Abánades o Puente del Rey, Canal de Castilla, Esclusa de San Llorente, San Llorente de la Vega, Melgar. Ruta fácil y relajante, aunque no muy bien señalizada, en algunos cruces es mejor guiarse con un buen track, pues no se ve señal alguna, se disfruta de mucha tranquilidad paseando junto al Canal de Castilla y sin hacer los desniveles a los que estoy acostumbrado.

Comenzaremos la ruta en el aparcamiento del centro de acogida de BTT en Melgar, pasaremos cerca del campo de fútbol, hasta salir a la carretera N120, pasaremos un puente sobre el río Pisuerga que enseguida abandonaremos por la derecha , dirigiéndonos a la autovía, la cruzaremos por un paso inferior y continuaremos al Puente de Carrecalzada, ya en el Canal de Castilla. Desde aquí, merece la pena ir en dirección izquierda para visitar el Acueducto de Abádanes o Puente del Rey, otra muy buena obra de ingeniería, y después volver por el mismo camino, otra vez al Puente de Carrecalzada y junto al canal de Castilla, le recorreremos por la derecha hasta la esclusa de San Llorente. Una vez visitada, continuaremos por la derecha a la carretera PP 6112 Hasta llegar a San Llorente de la Vega, donde una vez pasado el pueblo, cogeremos una pista a nuestra izquierda. que entre cereales, regadíos, pequeños arroyos y algunos chopos nos llevará hasta la planta de Residuos Urbanos y seguidamente a Melgar, final de la ruta.

Como digo siempre, el track es una referencia, lo que es fácil para unos, puede ser complicado para otros y viceversa. Cada uno debe de conocer sus posibilidades y ser responsable de sus actos.