Medusa ADN 16 Nov 2018 Villanueva del Rosario a Archidona Etapa 12 GSM

Photo ofMedusa ADN 16 Nov 2018 Villanueva del Rosario a Archidona Etapa 12 GSM Photo ofMedusa ADN 16 Nov 2018 Villanueva del Rosario a Archidona Etapa 12 GSM

November 18, 2018
November 2018

near Villanueva del Rosario, Andalucía (España)

Ruta preparatoria de la etapa 12 de la Gran Senda de Málaga, desde Villanueva del Rosario a Archidona.
Un recorrido precioso, llano en sus primeros 8 o 9 kilómetros, en los que se atraviesan las llanuras al norte de Villanueva del Rosario, entre sembraos, huertas y cortijos señoriales. Tras una breve subida llegamos al borde sur de la Hoz de Marín, un desfiladero excavado por los siglos, al que descendemos por un pinar de pendiente pronunciada. tras recorrer la ribera del arroyo Marín, volvemos a ascender para finalizar nuestro camino en Archidona.
En total son casi 18 kilómetros y un desnivel acumulado de algo mas de 400 metros, que hacen de esta una ruta de dificultad media, a mi entender, especialmente por la distancia a recorrer.