MEDIA=PREJANO-ARNEDO

May 9, 2024
May 2024

near Préjano, La Rioja (España)

Comenzamos desde el inicio del pueblo de Préjano conjuntamente con la ALTA. A la salida del por el otro extremo a la altura del lavadero y el humilladero, pasamos por un bonito merendero llamado Fuente Pedro, unos metros más adelante comenzamos ya la ascensión pronunciada estando atentos a los múltiples desvíos y cruces que nos vamos encontrando por el camino, iremos atravesando campos de olivos y almendros hasta llegar a una pista que enfocaremos de frente a Peña Isasa.
Atención aquí ya que, en doscientos metros, tenemos que buscar un imperceptible sendero a mano izquierda que nos dirigirá a la colina donde disfrutaremos de unas preciosas vistas. Después de la foto de turno, emprenderemos el descenso por la pendiente contraria por donde hemos subido, el sendero también es difícilmente distinguible, pero como nuestro objetivo es alcanzar la pista que se vislumbra abajo es fácil orientarse sin perdida.
En la pista continuaremos a la derecha, igual que anteriormente prestaremos atención a los múltiples cruces que nos encontraremos, pasaremos por los Corrales de Santullan hasta tropezarnos con una amplia pista forestal que desciende paralela a un pinar. Comenzaremos el descenso por esa pista 180 metros donde torcemos por sendero entre el pinar, nuevamente alcanzamos otra pista y giramos a la izquierda para continuar por fuerte rampa, hasta cruzar otra pista nuevamente donde más adelante enlazamos con un sendero que nos conduce a la ermita de San Marcos, pronto enlazamos con otra pista que continúa descendiendo atravesando por unos merenderos bien arreglados, donde nos encontramos al acueducto antiguo y la cueva de Los Frailes.
Ya un poco más adelante nos encontramos con elMonasterio de Vico, el cual rodeamos hasta su entrada peatonal que nos lleva por un bonito empedrado descendiendo, hasta atravesar el puente de madera sobre el Cidacos.
En la otra orilla continuaremos por su vía fluvial hasta Arnedo, donde a la altura del instituto giramos a la izquierda a buscar la estación de autobuses que se encuentra en las inmediaciones, dando por finalizada la excursión.