MEDIA - MURILLO DEL FRUTO - UJUE

March 17, 2022
March 2022

near Murillo el Fruto, Navarra (España)

La ruta de Media sale de la carretera de Murillo del Fruto a Ujué desde la muga de los dos pueblos, en el término de la Oliveta, cogemos pista hacia el norte que pasa junto a la Oliveta antiguo Castelmunio, fortaleza junto al río Aragón, más adelante pasamos junto al corral de la Huerta y ascendemos por el barranco de Lezain. Al llegar a varios cruces de pistas hay que tomar la que sube entre los dos barrancos Lezain y los Molinos o Aliaga, para así tomar la cresta donde hay que estar atentos a las marcas de colores. Tras un tramo inicial de subida se pasa junto al corral de las Vacas que lo distinguiremos por los arcos de piedra que aún muestran su antiguo esplendor. Sin dejar el camino, que tendremos buenas vistas a izquierda y derecha, por una vereda muy agradable avistaremos Ujué y empezaremos el último tramo de subida. Entramos en el pueblo junto a la iglesia de San Miguel que hoy en día está en ruinas, bordeamos por la izquierda entre callejas hasta la carretera de acceso a Ujué donde termina la ruta y nos esperan los autobuses.