TREKKING EL TAMBO - QUEBRADA PEÑAS BLANCAS. Medellín (Antioquia)

Photo ofTREKKING EL TAMBO - QUEBRADA PEÑAS BLANCAS. Medellín (Antioquia) Photo ofTREKKING EL TAMBO - QUEBRADA PEÑAS BLANCAS. Medellín (Antioquia) Photo ofTREKKING EL TAMBO - QUEBRADA PEÑAS BLANCAS. Medellín (Antioquia)

58 minutes
August 7, 2019
August 2019

near El Tambor, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

TREKKING EL TAMBO - QUEBRADA PEÑAS BLANCAS. Medellín (Antioquia)

Esta trocha es casi que obligada cuando se visita Medellín. Para llegar al sitio hay dos opciones de transporte: Autobus, que se toma en el sector del centro de Medellín, o Metrocable, un teleférico que conecta el sistema de tren metropolitano con el sector del Parque Arví.

La mejor opción: Tomar transporte (autobus) para llegar hasta el corregimiento de Santa Helena, específicamente al sitio conocido como El Tablón, en donde se toma un atajo a mano derecha por el bosque, para caminar bordeando la quebrada matasanos y posteriormente llegar a la zona de camping del Parque Arví (Chorro Clarín). Se realiza luego el sendero "El arroyuelo", que recorre los sectores conocidos como La Vanegas, La Guzmán y La Gutiérrez, que conecta dos vías ancestrales, recorriendo la quebrada Matasanos. La ruta total es corta (6.0 km) pero tiene de todo: Avistamiento de aves, mariposas por doquier, cruce de quebradas y mucho verde.

El almuerzo, en una fonda típica, en la zona del Parque Arví.

El regreso lo hicimos en metrocable, que es fenomenal para disfrutar de la vista del bosque desde las alturas.